San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cáritas concientiza en la separación de residuos

ResiduosCáritas ha implementado el Programa Magre (Programa de Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias) y en el que se ha incluido una campaña de separación de residuos, la que comenzó en Barrio Telles Meneses.

El objetivo es que los habitantes adquieran hábitos para disponer en diferentes recipientes, los residuos domiciliarios. Con esta acción, la idea general, tiende a tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

La separación de residuos permite luego, reciclar el material en diferentes categorías.

En esta oportunidad, se han dispuesto, en Paula Albarracín de Sarmiento y Pasteur, cuatro tachos identificados con colores según el residuo a depositar. Uno negro para residuos orgánicos, uno verde para vidrios, uno naranja para plásticos y otro azul para papeles y cartones.

Luego de la recolección, se venderán los elementos como plásticos, vidrios, papeles y cartones. Con lo recaudado, se adquirirán más tachos para implementar el programa en otros barrios.

También se realizarán talleres de artesanías con material reciclable y los residuos orgánicos se utilizarán en la elaboración de abono destinado al micro emprendimiento de una huerta orgánica.

También, se aconseja el no uso de bolsas de plástico y se les ha entregado a las familias una bolsa de tela por internas de la Penitenciaría local, quienes se encuentran trabajando en el Proyecto «Unidas trabajamos para la libertad y por la comunidad».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cáritas concientiza en la separación de residuos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*