San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Alumnos destacados

Alumnos Destacados

 Cinco alumnos fueron premiados por su esfuerzo este lunes. Primero en el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria y después en por el intendente en su despacho.

 Se trata por un lado de cuatro jóvenes que lograron una destacada participación en las diferentes instancias en la Expo Feria Mundial 2013 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Esa participación se había dado gracias a una clasificación obtenida en diferentes ferias de ciencias en Perú y Paraguay.

 El Concejo Deliberante sansionó la Ordenanza 11369 que en su artículo primero distingue al grupo de investigación “Trichloris” integrado por los técnicos agrarios María Cristina Ulloa (19, UTN), Micaela Lagos (19, UNCuyo), Bruno Sampirisi (20, UNCuyo) y Jonatan Ortiz (20, IES del Atuel). Fueron distinguidos con un diploma cada uno.

Alumnos Destacados 1 En el mismo acto los concejales distinguieron a Guillermo Oliva, abanderado de la escuela de la Buena Madre, ubicada en la Isla del Río Diamante, quien en lo cinco años qu

e cursó escuela, nunca faltó a clases. Es un muchacho que desde muy chico tuvo que trabajar, vivió prácticamente en la calle hasta que con 9 años una pareja de trabajadores lo albergó. En 2009 ingresó a la escuela y su vida cambió. A raíz de su asistencia perfecta, fue premiado por la Dirección de Educación Privada de la provincia con un viaje para conocer y navegar en la Fragata Libertad en el marco del programa “El mar nos une” que organiza el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Armada Argentina.

 Alumnos Destacados 2El Concejal Mauricio Sat destacó que no solamente se distingue por el desempeño obtenido, sino también es necesario mirarlos para ponerlos en valor para que sean un ejemplo a seguir. “Creo que hacer este tipo de reconocimientos tiene que ver con recuperar valores como el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

 Más tarde, el intendente Emir Félix los recibió en el Despacho Mayor del municipio donde charló con ellos y les entregó medallas y lapiceras. Allí también, Félix entregó el mástil para una bandera a Jesús Centeno Camargo, Jefe del grupo scout 282 Nuestra Señora de Lourdes por las tareas que realizan.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumnos destacados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*