San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Alfonso Prat Gay pasó por San Rafael

PratEl economista ex presidente del Banco Central (2002-2004) y actual diputado nacional (Coalición Cívica – ARI) estuvo realizando una recorrida por la provincia de Mendoza acompañado por algunos de los candidatos que presenta el radicalismo y sus alianzas de cara a las elecciones del 27 de octubre. En San Rafael dio una conferencia abierta a todo público en el sum de la Unión de Empleados de Comercio junto a la candidata a diputada Graciela Cousinet.

 En la mañana de ayer Prat Gay estuvo en el comité de la UCR en Mendoza reunido con Julio Cobos, Laura Montero y Luis Petri e hicieron una exposición sobre la necesidad de una reforma impositiva que signifique la posibilidad de “desarrollo con inclusión”.

 Antes dio una conferencia de prensa en la que tocó se refirió a diversos temas de actualidad, especialmente sobre la situación económica del país aunque no alejada de la política.

 Prefirió no referirse demasiado a la situación institucional que está viviendo el país producto del problema médico que tiene la presidenta, aunque sí recalcó que espera su pronta mejoría. Respecto del vicepresidente a cargo de la Presidencia señaló: “Prefiero no opinar sobre Amado Boudou. No creo que sea el que gobierne”, remarcó. “Criticó que haya habido poca información respecto de su salud.

 “De a poco se van viendo las consecuencias de este populismo del kirchnerismo, especialmente a partir de 2007 con la primera gestión de Cristina y la segunda, donde claramente se ha ido perdiendo prácticamente todo y donde el único objetivo ha sido mantenerse en el poder, echar mano a los recursos y a las cajas, que no son inagotables y lo estamos empezando a ver”, dijo Prat Gay. “No vemos que se creen puestos de trabajo, no vemos a las provincias con capacidad financiera como para darle apoyo a sus sectores y estuvimos bucando con el Ing. Cobos la manera de incentivar a las pymes y a las economías regionales aliviándoles la carga impositiva”, agregó.

 Desde el punto de vista económico puntualmente, señaló que la inflación “es el causante de todos los problemas económicos, institucionales y políticos”. Para él es necesario tomar medidas dirigidas a bajar la inflación creando un equipo económico serio, lograr un diagnós

tico real y no el que da el INDEC y recuperar la confianza de la ciudanía, los sindicatos, los empresarios y los distintos actores económicos.

 Sobre el tema “dólar” dijo que lo que a él le preocupa es el peso, y que se debe pensar mirando al peso para poder hacer que no pierda valor y que la gente vuelva a confiar en su moneda.

 Criticó fuertemente la política energética del gobierno respecto de YPF en cuanto a la salida de Repsol y la llegada de Chevrón. “El gobierno no ha tenido una estrategia en el campo energético, porque no solo YPF cayó en producción sino todo el sector energético”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alfonso Prat Gay pasó por San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*