San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Alejandro Grigor es el director de la Vendimia 2014

Alejandro GrigorMendoza ya comenzó a palpitar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 que se realizará del 8 al 11 de marzo en el Frank Romero Day. Ahora se conoció que el encargado del Guión y Puesta en escena es Alejandro Grigor.

Diez fueron los proyectos que se presentaron y, de ellos, cinco quedaron en las instancias finales. Los competidores fueron: Alejandro Grigor quien presentó su trabajo titulado “Sinfonía iluminada de gloria”, Alejandro Conte con “Vendimia de la Patria grande”, Claudio Martínez cuyo guión se tituló Familia Mendoza, Héctor Moreno con “La Vendimia que heredamos” y Francisco Carrasco que se convirtió en uno de los finalistas por “Cosecha de la libertad”. Finalmente, el ganador fue Grigor y se conoció en la tarde de este jueves.

Todos los trabajos fueron evaluados por un jurado de lujo que, entre otros aspectos, tuvo en cuenta ciertos requisitos exigidos para la elaboración del trabajo. Entre ellos se destacaron tres aspectos puntuales: 200 años de la designación de San Martín como gobernador intendente de Cuyo, el centenario del Monumento del Cerro de la Gloria y el desarrollo vitivinícola en la provincia.

Sobre Alejandro Grigor

En el 2012 tuvo la posibilidad de cumplir uno de sus máximos sueños como director. Y es que luego de haber estado al frente de 15 vendimias departamentales y la Bendición de Frutos en el 2011, se convirtió en el responsable máximo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, una tarea para nada sencilla, pero un sueño al que aspira cualquier artista mendocino.

En esa oportunidad, Grigor presentó “Te miro…Vendimia de colores, una fiesta considerada por muchos como simple y sencilla pero que llegó al público de un modo especial y, para otros, una ceremonia que marcó una bisagra en lo que a Vendimias respecta. Con críticas a favor y en contra, Grigor, con la humildad que lo caracteriza sólo tuvo palabras de agradecimiento y un solo sentimiento: felicidad plena por haber tenido semejante posibilidad: nada más y nada menos que dirigir la fiesta máxima de los mendocinos, esa que es elogiada y admirada en el mundo entero.

Grigor se ha destacado en el medio por ser un hacedor cultural prolífico. Dirigió su primera Vendimia departamental allá por 2004, con la “Vendimia del Redentor” en el antiguo gimnasio Vicente Polimeni. Le siguieron en 2006, “Cosecha de Futuro” en el club La Cumbre del barrio Infanta; en 2007, “Tierra de Sueños” en el predio Dinosaurio del Plumerillo y en 2008, “Desafiando Destino” en el camping municipal de Uspallata. También dirigió en Lavalle y en Tupungato; estuvo a cargo de la Bendición de los Frutos Nacional en 2011, y en 2012 le llegó la consagración como director en la Vendimia Nacional con “Te miro… Vendimia de Colores”.

Hoy, a dos años de esa hazaña, el artista aseguró que se siente confiado con Sinfonía iluminada de gloria, que si bien la propuesta varió considerablemente con respecto a la de 2012, conserva su visión de que se deben respetar los íconos tradicionales de la Vendimia.

Fuente. El Sol
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alejandro Grigor es el director de la Vendimia 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*