San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Vecinos se unen para reclamar por la falta de seguridad

policia  logo_juanca_300 La falta de seguridad, de respuestas a sus reclamos y de resolución por parte de la justicia a cada uno de sus casos, fueron los ejes centrales para que vecinos sanrafaelinos, víctimas de diversos delitos, principalmente robos, se reunieran y se conformara una comisión que solicitará una audiencia al Intendente Municipal y concejales para exponer todo lo sucedido, y exigirles que tomen las medidas necesarias.

El objetivo central es formar un movimiento de vecinos para buscar soluciones a los problemas de inseguridad y efectuar los reclamos necesarios.

Más de 60 vecinos escucharon varios casos y debatieron la forma de enfrentar el problema. «La situacióes insostenible. Que alguien nos responda y nos brinde una solución,» expresó Jorge Martínez, empresario víctima, e inmeditamente agregó que «debemos unirnos, ir a las casas de los jueces si sabemos que dictó mal una sentencia, como también cuando se logra la detención de algún sujeto sabiendo que ha delinquido, a los cinco minutos hay uno, dos o tres abogados defensores. Creo que a partir de ahora esos abogados que defienden a los que  delinquen nos van a tener que escuchar, la intención es que nos hagamos presentes en sus domicilios”.

Si bien el clima ante las exposiciones fue de cierto enojo e impotencia ante la falta de respuestas, aclararon que todas las acciones que lleven a cabo se realizarán en forma pacífica, simplemente reclamando su derecho a la seguridad, advirtiendo que si no hay respuestas y soluciones «el próximo paso será un corte de ruta para que venga el Ministro de Seguridad y nos escuche.»

La idea es continuar con estas reuniones e ir sumando a otros vecinos para hacer un grupo sólido que actúe ante los problemas de inseguridad que vivimos todos los sanrafaelinos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vecinos se unen para reclamar por la falta de seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*