San Rafael, Mendoza martes 19 de enero de 2021

Vecinos se unen para reclamar por la falta de seguridad

policia  logo_juanca_300 La falta de seguridad, de respuestas a sus reclamos y de resolución por parte de la justicia a cada uno de sus casos, fueron los ejes centrales para que vecinos sanrafaelinos, víctimas de diversos delitos, principalmente robos, se reunieran y se conformara una comisión que solicitará una audiencia al Intendente Municipal y concejales para exponer todo lo sucedido, y exigirles que tomen las medidas necesarias.

El objetivo central es formar un movimiento de vecinos para buscar soluciones a los problemas de inseguridad y efectuar los reclamos necesarios.

Más de 60 vecinos escucharon varios casos y debatieron la forma de enfrentar el problema. «La situacióes insostenible. Que alguien nos responda y nos brinde una solución,» expresó Jorge Martínez, empresario víctima, e inmeditamente agregó que «debemos unirnos, ir a las casas de los jueces si sabemos que dictó mal una sentencia, como también cuando se logra la detención de algún sujeto sabiendo que ha delinquido, a los cinco minutos hay uno, dos o tres abogados defensores. Creo que a partir de ahora esos abogados que defienden a los que  delinquen nos van a tener que escuchar, la intención es que nos hagamos presentes en sus domicilios”.

Si bien el clima ante las exposiciones fue de cierto enojo e impotencia ante la falta de respuestas, aclararon que todas las acciones que lleven a cabo se realizarán en forma pacífica, simplemente reclamando su derecho a la seguridad, advirtiendo que si no hay respuestas y soluciones «el próximo paso será un corte de ruta para que venga el Ministro de Seguridad y nos escuche.»

La idea es continuar con estas reuniones e ir sumando a otros vecinos para hacer un grupo sólido que actúe ante los problemas de inseguridad que vivimos todos los sanrafaelinos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail