San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Solicitan la creación de la Policía preventora

perez gasul

El Concejal Alberto Pérez Gasul presentó un proyecto de Ordenanza por el que solicita la creación en San Rafael de la Policía Preventora Municipal, que dependerá del Consejo de Seguridad.

Para ello, se deberá afectar a un número que duplique los barrios de San Rafael a agentes municipales que se encuentran actualmente en servicio. Deberá ser voluntaria por parte de los agentes, quienes recibirán la instrucción necesaria y la capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública y de la Policía de Mendoza.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal suscribirá los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad y con el Instituto Universitario de Seguridad Pública y/o cualquier entidad que pueda capacitar al personal seleccionado.

Además, deberá afectar el número de vehículos necesarios para poder realizar las rondas en los diferentes barrios de nuestra ciudad, con el sistema de comunicación único con el CEO en Nuestra Ciudad para poder informar sobre el riesgo de delito.

Pérez Gasul fundamenta que “los hechos de inseguridad que vienen acaeciendo desde hace ya mucho tiempo en nuestro país y que hacen que nuestra ciudad no esté ajena, no son sorpresa para nadie, hechos que permanentemente se ponen de manifiesto a traves de los medios de comunicación y la ciudadanía que demanda una actualización y toma de decisiones en nuevas estrategias para poder luchar contra este flagelo.

“No tenemos tiempo de seguir discutiendo  los motivos por los cuales la delincuencia ha tomado mayor poderío y avanzado causando desconcierto, desazón, incertidumbre y temor. Esa es una etapa superada, y si nos quedamos en esta, corremos el riesgo de que la ciudadanía toda se sienta inmersa en un estado de defensión y vea la necesidad de buscar estrategias no deseadas ya que los organismos que hoy deben estar al frente de de la solución de este flagelo se han quedado en el tiempo. Los tiempos apremian y depende de nosotros  encontrar nuevas estrategias para atacar este problema.”

Más adelante exhorta a plantear un “Plan de Seguridad Sanrafaelino” acorde a la realidad geopolítica de nuestra ciudad.

“Nuestro objetivo como primera medida es otorgar al ciudadano la certeza de la sensación de seguridad mas allá de los dichos, es por este motivo que debemos invitar fehaciente mente a la integración de una mesa de seguridad a la ciudadanía toda.”

Concluye explicando que “como segundo ítem en la organización preventiva del delito y desde el ámbito civil, podemos participar organizadamente, integrando el ámbito de Seguridad Preventiva integrando con un equipo de agentes municipales existentes en número que doble la cantidad de barrios de nuestra ciudad, los que recibirán la instrucción necesaria y la capacitación desde el Instituto Universitario de Seguridad Pública y de la Policía de Mendoza.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Solicitan la creación de la Policía preventora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*