San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

San Rafael tendrá su banco de leche materna

Banco de Leche H Logo Notas P Se firmó un Convenio entre el Rotary Club San Rafael Gaia y el Hospital Teodoro J. Schestakow para la creación en San Rafael del Centro de recolección, distribución y fraccionamiento de leche humana.

Para esto se dejará en condiciones un espacio físico con determinadas características arquitectónicas y funcionales en el contexto de un Centro Institucional de Salud, a través de muchas acciones y distintos protagonistas que trabajaran en forma mancomunada para alcanzar tal objetivo, para cuya realización ambas instituciones asumen el compromiso de trabajo y colaboración conjuntas mediante el aporte de trabajo y actividades que tendrán por objeto contribuir a la concreción del citado proyecto.

Rotary  En la oportunidad se encontraban presentes autoridades del Rotary Club San Rafael Gaia encabezada por su presidente el Sr. Raúl Golbano, el Director del Hospital Dr. Armando Dauverne e integrantes del sector de Neonatología y Pediatría del citado nosocomio.

La leche humana pasteurizada producto de los bancos de leche presentan una mayor y optima tolerancia alimentaria, disminuye notablemente el riesgo de infecciones en recién nacidos vulnerables, disminuye en forma global la tasa de mortalidad infantil a través de su alto impacto en el grupo de riesgo que es el más beneficiado con la leche de madre como lo son los niños nacidos prematuros, entre otros beneficios.

 Convencidos que la necesidad de la creación de un centro recolector y de almacenamiento y distribución de leche humana se encuentra definida, por ser una de las estrategias planteadas por la OMS, con el objetivo de promover, proteger, difundir y enseñar todo lo referente a la práctica de amamantamiento y el uso racional y científico de la leche humana.

Dicho Programa quedará a cargo de los Dres. Oscar Prieto, Jefe del Servicio de Neonatología y de Jefa de Pediatría, Dra. Susana Acosta. La duración prevista para el desarrollo del mismo será de 12 meses, y beneficiará a todo el sur de la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael tendrá su banco de leche materna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*