San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Realizarán una Jornada para fortalecer el consumo interno del sector de Hotelero y Gastronómico

uvas-exportaciones Logo Notas P El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a productores y empresas proveedoras del sector como así también a compradores de la provincia a participar del encuentro que tiene por objetivo incentivar el consumo interno de productos mendocinos. Será el miércoles 25 de setiembre de 8.30 a 18.30 en Tunuyán.

“Buscamos fortalecer el consumo interno de productos mendocinos y estrechar lazos comerciales entre proveedores y compradores locales. Esto permitirá una baja en los costos de traslados; realizar compra directa de productos sin intermediarios y asegurar la calidad mendocina en cada experiencia gastronómica y hotelera de la provincia”, aseguró Alejandro Morcos, gerente general del IDC.

De las rondas participarán alrededor de 30 compradores y más de 60 proveedores que buscan y ofrecen alimentos, bebidas, delicatesen y gourmet, mobiliario, equipamiento técnico, indumentaria, línea blanca, amenities y afines.

Las empresas y proveedores interesados en participar pueden solicitar información a mlbrera@idc.org.ar. El IDC evaluará las inscripciones y se pondrá en contacto con los solicitantes a fin de confirmar las mismas.

Sobre el IDC

El IDC es una fundación creada por iniciativa del Gobierno de Mendoza, apoyada por instituciones académicas, agrupaciones y cámaras empresariales, que aborda el análisis y la gestión comercial perspectivas económicas, sociales, territoriales y empresariales de manera integrada.

“La institución –que depende directamente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología- trabaja para desarrollar la gestión comercial de productos y servicios elaborados por pymes, productores y comerciantes mendocinos. Esta cadena comercial productiva está diseñada para que Mendoza sea una proveedora constante del mercado interno de Argentina. Entre sus objetivos tiene como prioridad lograr el crecimiento de los sectores productivos. Acercar oferta y demanda de manera sistemática, constante, que permita abastecer el mercado nacional con productos y servicios de Mendoza”, explicó Morcos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizarán una Jornada para fortalecer el consumo interno del sector de Hotelero y Gastronómico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*