San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Profesionales de Irrigación se capacitarán a través de una beca de la OEA

irrigacion 1  Logo Notas P Por segundo año consecutivo, el Departamento General de Irrigación resultó beneficiado con becas pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) para especialización de dos de sus profesionales en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Se trata de los  Ingenieros Cristian Morata  y Marcelo Alonso.

Las becas son ofrecidas mediante el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Secretaría General de la OEA. Así, en 2012, Irrigación postuló al ingeniero Martín Hidalgo, quien obtuvo la beca del Programa de Desarrollo Profesional. En el 2013 se doblaron esfuerzos y  se obtuvieron dos becas de dicho Programa.

Con respecto a los cursos, el ingeniero Cristian Morata realizará el  curso Análisis de Redes de Agua con EPANET; en tanto el ingeniero Marcelo Alonso se capacitará en el  Análisis de Redes de Agua con SWMM. Se trata de dos software específicos para redes de agua. Ambos cursos son dictados por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

“El hecho de que dos de nuestros Ingenieros hayan aplicado y resultado electos para estas becas como representantes de Argentina, habla de una institución modelo, con una alta performance y una especialización notable de su personal”, manifestó Agustín Sanchez Sorondo, director de la Escuela de Capacitación del Agua (ECA), de Irrigación.

Por su parte, Marcelo Alonso aseguró: “Estoy muy contento de que un organismo internacional nos asista para realizar una capacitación. Además me alegra poder aprender algo muy necesario y volcar esos conocimientos en Irrigación. Éste software nos permitirá hacer cálculos cada vez más certeros”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Profesionales de Irrigación se capacitarán a través de una beca de la OEA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*