A pasos agigantados se acercan las elecciones y las agrupaciones políticas aumentan su nivel de “militancia”. Todos los partidos (por igual) pintan paredes con nombres de candidatos o simplemente con los nombres de los partidos que representan. En definitiva, son paredes que si bien pertenecen –obviamente- a propiedades privadas, no son de domicilios y no causan ningún perjuicio a sus dueños.
Sin embargo, en este caso, jóvenes de la agrupación ultra kirchnerista “La Cámpora” pintaron con aerosol las rampas para discapacitados de varias esquinas céntricas de San Rafael. Si bien tampoco “estorban” o “molestan” a nadie, la tarea de militancia no debe hacerse en espacios públicos. Desde Secretaría de Gobierno del Municipio aseguraron a Pirámide Informativa que no hay autorización alguna para ésta ni ninguna otra agrupación política o no política de pintar ni fijar carteles en veredas (esas rampas son parte de la vereda).
Finalmente tuvimos la palabra de miembros de la agrupación K, quienes admitieron ser los responsables. William Pifano, presidente de La Cámpora San Rafael, explicó que los jóvenes habían salido a pintar este tipo de carteles, pero que debieron hacerlo en las paredes antes señaladas y que hacerlo en las rampas estuvo mal y que fue un error que pudo haberse perpetrado por un mal entendido entre ellos mismos.
Habrá que limpiarlo entonces, ¿no?
Sé el primero en comentar en «Pintadas políticas en espacios públicos»