San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Pérez visitó Fecovita para ofrecer respuestas al sector vitivinícola

sector_vitivinícola

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cooperativas Vitinícolas Argentinas (Fecovita), encabezados por su presidente Eduardo Sancho, recibieron en sus instalaciones al gobernador Francisco Pérez. La reunión convocada por el mandatario provincial para tratar temas referidos al sector se llevó a cabo en Fecovita.

Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología señaló: “fue una reunión de trabajo donde se plantearon temas básicamente estructurales de largo plazo que hacen a la discusión vitivinícola y en los que el Gobernador pretende empezar a trabajar. Uno de ellos es mantener el stock vínico y también mantener una política vitivinícola, es decir, saber diferenciar hacia donde van los sacrificios y los esfuerzos que hace el Estado en la vitivinicultura desde una mirada a largo plazo.

Por su parte Eduardo Sancho, Presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas, añadió: “el objetivo fundamental era tratar los principales temas vitivinícolas, los problemas de los pequeños y medianos productores y las soluciones que se les pueden ofrecer”. “Creemos que va a haber una recuperación en el precio del vino. Además el Gobernador se comprometió a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento a ayudar a las bodegas que fueran compradoras”.

El gobernador, Francisco Pérez, estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa; y titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez. Además asistieron Ernesto Soler y Pablo Olais, director ejecutivo y subdirector de Desarrollo, respectivamente, del Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Ricardo Oyola, gerente general de Mendoza Fiduciaria; y el  Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) Guillermo García.

Por Fecovita, además de Sancho también estuvieron presentes el secretario Rubén Panella, el prosecretario Jorge Irañeta, el tesorero Francisco Ravinale, el protesorero Javier Vergani, y el gerente general Juan Rodríguez, junto a los otros cinco gerentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez visitó Fecovita para ofrecer respuestas al sector vitivinícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*