San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Pérez anunció que Sergio Rocamora será el nuevo subsecretario de Seguridad

pérez anunció

El Gobernador reveló el nombre de la persona que reemplazará a Emilio Caram en el Ministerio de Seguridad. Como se había anticipado, el cargo quedó en manos de un civil que no está vinculado con la Policía.

Francisco Pérez dio a conocer quién será el reemplazante de Emilio Caram como subsecretario de Seguridad. Si bien aclaró que el anuncio oficial lo realizará el ministro de la cartera, Carlos Aranda, Pérez terminó con el misterio que se generó luego del alejamiento de Caram, actual candidato a concejal en Godoy Cruz.

A pesar de que el último domingo se había realizado una reunión especial en casa de Gobierno con la cúpula del Ministerio de Seguridad, el nombre del sucesor del subsecretario saliente no había sido revelado. Sin embargo, luego de firmar un convenio con la Secretaría de la Cultura de la Nación, que aportará fondos para la recuperación del mural del Correo Argentino, Pérez confirmó que el elegido es Sergio Rocamora.

Este último llegará con el objetivo de darle aire a las políticas que el jefe del Ejecutivo viene encarando en materia de seguridad, uno de los principales reclamos de la ciudadanía. Este letrado pasó anteriormente en la actividad pública en la policía vial y en Defensa del Consumidor de Luján de Cuyo cuando su intendente era Omar Parisi. Anteriormente se desempeño como abogado de Prodelco, la asociación de defensa de los consumidores.

Al mismo tiempo, el Gobernador aclaró que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, no vendrá a Mendoza como se había publicado, sino que ambos se reunirán este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El que sí aterrizará en suelo mendocino, con el fin de firmar convenios para potenciar los recursos del sector, será el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli.

Con su presencia, Pérez pretende aceitar la relación entre el Ministerio de Seguridad de la provincia con su par a nivel nacional, y de esta manera obtener herramientas para mejorar las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad. «Fundamentalmente, estamos aspirando a tener algunos elementos de complejidad en tecnología a nivel de instrumentos», remarcó el mandatario.

En esa línea, adelantó que se está trabajando en la licitación de nuevos automóviles para la policía, provistos con cámaras de seguridad. «Vamos a incorporar una pantalla con base de datos de los automóviles y de las personas con pedido de captura», agregó.

Por otro lado, volvió a referirse a la falta de recursos humanos en las fuerzas de seguridad y aseguró que se está trabajando en una campaña de promoción y difusión para incentivar a los jóvenes a que se unan a la Policía. La semana pasada, Pérez había señalado que Mendoza solo cuenta con 9.000 uniformados y que son más los policías que se retiran que los jóvenes que se incorporan a la Fuerza.

Críticas a Cobos

Si bien hace una semana Pérez manifestó que su rol es gestionar y que no participará activamente en la campaña electoral del Frente para la Victoria, no se privó de criticar al candidato a diputado por la UCR, Julio Cobos.

El Gobernador intentó minimizar las críticas de la oposición, principalmente de aquellos que lo acusan de obrar acorde a los reclamos debido al contexto electoral que se aproxima. Uno de ellos fue el ex vicepresidente Julio Cobos, candidato a diputado nacional por la UCR y gran ganador de las últimas PASO en la provincia.

«Con todo el respeto que se merece como candidato y como colega, yo lo llamaría a la reflexión. Cuando fue gobernador tuvo cinco ministros de Seguridad y, sin lugar a dudas, no dieron nunca en la tecla de una política de Estado adecuada en esta materia», remarcó Pérez.

Además, le adjudicó parte de la responsabilidad por la situación que atraviesa la provincia en la actualidad. «Muchos de los flagelos que estamos viviendo vienen de las gestiones anteriores», sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte, volvió a defender la baja de la edad de imputabilidad de los menores y aseguró que apoyan el proyecto elaborado por García Méndez, a quien caratuló como «el más progresista de los vanguardistas».

«Lo que el plantea es que en la marginalidad urbana es difícil la recuperación de los chicos y su posterior tratamiento. Es una realidad. Estamos viendo que los chicos, aún aquellos que se dan a la fuga del ex Cose, vuelven porque corre serio riesgo su vida afuera del establecimiento», explicó Pérez, que subrayó que se está trabajando en la construcción de un nuevo establecimiento de máxima seguridad para los chicos de entre 14 y 16 años.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez anunció que Sergio Rocamora será el nuevo subsecretario de Seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*