San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mañana comienza la Feria del Libro Mendoza 2013

Centro Cultural LE PARC  Desde mañana, y hasta el 20 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, se desarrollará la cita literaria más importante del interior del país. La entrada es gratuita.

El encuentro de letras, organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura, se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, que albergará a más de setenta stands. Además, en esta edición de 2013, se harán presentes destacados escritores de nuestra provincia, como así también plumas nacionales y extranjeras.

El programa de este año contendrá presentaciones de libros, mesas temáticas, entrevistas, debates, encuentros de bibliotecas populares y de comics; talleres, proyecciones de cine, acciones de integración y accesibilidad, funciones de teatro y grandes conciertos musicales.

Algunas de las presencias sobresalientes son el notable poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, Alejandro Dolina, la sexóloga Alessandra Rampolla, Jorge Sosa, Horacio Verbitsky; Oscar DÁngelo, Pacho O’Donnell, Julio Rudman; Felipe Pigna, Roberto Follari, Reynaldo Sietecase, Jaime Correas, Bernardo Stamateas, Alejandro Apo, y el reconocido escritor chileno Pedro Lemebel, entre otros.

La música también será parte importante de la feria. Entre diversos números artísticos, se presentarán Altertango, Diego Frenkel y Daniel Talquenca.

También la feria contará con diversas actividades literarias como El Festival de Poesía, El seminario sobre Cortázar, la Mesa sobre Los imprescindibles poetas mendocinos y homenaje a Iverna Codina, el Homenaje a Ítalo Calvino a noventa años de su nacimiento y otras actividades anexas. En esta ocasión también estará presente la Asociación Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ).

Participarán en la Feria del Libro Mendoza 2013 librerías mendocinas, prestigiosas editoriales locales y nacionales, editoriales autogestivas, vendedores autónomos, diarios de la provincia, universidades, municipios, bibliotecas y diversos organismos y fundaciones.

Los colegios que deseen realizar visitas guiadas a la Feria deberán contactarse al mail ministerioculturamza@gmail.com donde se le brindarán los días, horarios y las actividades disponibles.

El sitio oficial de la Feria de libro es www.feriadellibro.mendoza.gov.ar

Días y horarios de la Feria del Libro 2013

Excepto mañana (fecha de apertura de la feria), los lunes estará cerrada.

Los horarios serán: Martes a viernes de 14 a 22, los sábados de 14 a 24 y los domingos de 16 a 22 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mañana comienza la Feria del Libro Mendoza 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*