San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

La titular de la DGE llega hoy a la Legislatura para tratar la violencia en las escuelas

vollmer Es una de las funcionarias de primera línea con el perfil más bajo en el gabinete de Francisco Pérez, pero también una de las cartas de prestigio por su experiencia. Este martes, María Inés Abrile de Vollmer visitará la Cámara de Diputados para analizar y consensuar con los legisladores los proyectos sobre bullying.

No será una reunión abierta. La titular de la Dirección General de Escuelas y sus funcionarios estarán blindados por el oficialismo y el encuentro con los legisladores que integran la comisión de Educación será a puertas cerradas. La visita, de hecho, todavía era una incógnita en la noche del lunes y desde la DGE no podían confirmar si la funcionaria a cargo de las políticas educativas asistiría a la Legislatura.

Desde la bancada del radicalismo, sin embargo, señalaron que sus pares justicialistas confirmaron la presencia de Vollmer. Pero la cautela con la que se manejan desde el Gobierno no es caprichosa. La oposición había solicitado la presencia de Vollmer cuando se hizo público el contenido sexual de los libros de historieta distribuidos por la Nación -donde la DGE primero tomó distancia, desentendiéndose, hasta que tomó la determinación de sacarlos de circulación, en medio de la campaña electoral- y luego de los sucesivos casos de violencia escolar que se fueron conociendo en el último mes en los establecimientos.

Vollmer no rendirá cuentas por lo sucedido con las revistas enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Se concentrará en los proyectos sobre bullying, que no son pocos. Lo que se analizará en la mesa, previo a la sesión del miércoles, son las tres iniciativas para modificar el Código de Faltas. Uno de ellos, es impulsado por el Gobierno provincial; otro fue presentado por el radical Tadeo García Zalazar y el tercero iniciado por el demócrata Jesús Riesco.

La iniciativa de Riesco prevé un cambio en el artículo 124 bis del Código de Faltas , para imponer una multa a cualquier miembro de la comunidad, indicó el legislador, hasta un sueldo clase 5 de la administración pública. El proyecto es similar al formulado por el oficialismo.

El proyecto presentado por el radicalismo contempla otras situaciones: los casos de violencia de padres a docentes, pero también los de directivos a docentes, los de docentes hacia los estudiantes y viceversa. García Zalazar también espera poder analizar junto a Vollmer otros proyectos, como el Observatorio de Convivencia Escolar -formado por distintos organismos- y el proyecto de Cédula Escolar, que permita un seguimiento de los estudiantes.

La idea de Jorge Tanús, presidente de la Cámara Baja, es poder tratar estos proyectos en la sesión de este miércoles.

Fuente: Diario El Sol on line
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La titular de la DGE llega hoy a la Legislatura para tratar la violencia en las escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*