San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Es necesario un nuevo proyecto de país”

Graciela  logo_juanca_300

Estuvo en San Rafael Graciela Cousinet, decana de la Facultad de Ciencia Política de la UNCuyo y candidata a diputada nacional por Libres del Sur, partido del FAP unido a la lista de Julio Cobos. Habló de algunos proyectos y de su visión de la realidad actual. Además dio una charla abierta a público general.

Existe una agrupación llamada “Instituto de estudios políticos y sociales Las Aucas” que conforman personas que analizan la realidad, sus problemáticas y buscan proponer soluciones desde la asistencia técnica necesaria para no oponerse porque sí, sino con fundamentos, con propuestas y metodologías de trabajo. La misma hizo de “anfitriona” para que la Lic. Cousinet pudiera mostrar sus propuestas.

“Creemos que es necesario un nuevo proyecto de país, democrático, transparente, donde lo fundamental sea la honestidad, donde se consoliden y promuevan las economías regionales, el cuidado del medio ambiente y sobre todo la reivindicación propia de las mujeres”, dijo la licenciada.

Los ejes en los que gira su campaña tienen que ver con la creación de una ley para la Asignación Universal por Hijo; una nueva ley de Educación Superior; terminar con la Ley de Entidades Financieras (de la dictadura); una nueva ley de telefonía móvil; declarar la emergencia nacional de violencia de género; conseguir el 82% móvil para los jubilados; y “con el compromiso de enfrentar la re-relección y el atropello al Poder Judicial”.

Cousinet va en el cuarto lugar de la Lista 3. Aún así, el actual diputado -que va por su relección- Omar Félix está “en la cuerda floja” ya que está muy reñida la banca entre él, ella y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda). Si bien Félix ganó en San Rafael en las PASO, muy pocos votos a nivel provincial lo dejarían afuera del Congreso Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Es necesario un nuevo proyecto de país”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*