San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Gobernador recibió a representantes del sector frutícola

reunión del Gobernador con contratista de viña  Logo Notas PEl gobernador Francisco Pérez, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta en Fresco (Aspeff) y al titular del Sindicato de Frutas y Hortalizas, Lucio Quilpatay. El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa y el titular de la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González también formaron parte de la reunión.

El objetivo del encuentro fue analizar el presente de este importante sector de la economía local a partir de la realidad de los trabajadores y la situación de los empresarios.

Al término, el ministro Barg explicó que “además de temas coyunturales dialogamos sobre la confección de un plan estratégico. Creemos que, como ya se ha hecho con el sector vitivinícola, con el sector frutihortícola se puede ir avanzando en metas a largo plazo por ello, es necesario fijar horizontes que vayan más allá de la coyuntura”.

Barg destacó la representación de todos los sectores en la reunión, “esto no es otra cosa que la conformación de la famosa mesa capital, trabajo y Estado. Los trabajadores son actores fundamentales, sobre ellos se sostiene el funcionamiento de la cadena y creemos que tienen que tener la participación en la creación de políticas a largo plazo por ser uno de los elementos indispensables en la generación de riquezas”.

Respecto de los temas puntuales tratados, el funcionario explicó, “en los próximos días vamos a estar trabajado medidas para exportar 2.000.000 de cajas de pera, para eso vamos a utilizar herramientas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Mendoza Fiduciaria, Cuyo Aval y del Banco de la Nación”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió a representantes del sector frutícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*