San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobernador Francisco Paco Pérez y el Intendente Agulles entregaron subsidios y anunciaron Obras que van a mejorar la calidad de vida de los malargüinos.

Con una gran convocatoria de público esta mañana el gobernador de la provincia  Francisco “Paco” Pérez junto al Ministro de ciencia y tecnología de la Nación participaron de los actos junto al dueño de casa, el intendente municipal Cdor. Juan Antonio Agulles con gran parte de su gabinete  Además estaban presentes el Diputado Nacional Dante González, el Lic Omar Parisi Presidente del IPV, el Ing. Enrique Soler administrador de la DPV y el Secretario de Ambiente  de la Provincia Marcos Zandomenni entre otras autoridades. Además estuvo presente  el Ministro de Ciencia y tecnología de la Nación Dr. Lino Barañao .

Una vez finalizada la Bienvenida protocolar de autoridades,  El gobernador le entregó al intendente Agulles el Decreto por el cual la Provincia de Mendoza transfiere terrenos al municipio donde se construirá un Parque Industrial.

A continuación se firmó un compromiso por el cual se cedieron terrenos al Sindicato de petróleo y gas privado de cuyo para construir un camping. Y se entregó un préstamo a los petroleros para la construcción de 80 casa por un valor de unos 4 millones de pesos

El Gobernador además firmó el contrato por medio del cuál se construirá la Biblioteca pública de Malargüe esta obra demandará unos 3 millones de pesos Aprox.

Acto seguido el gobernador junto al intendente Agulles realizaron la firma del contrato de Obra del Bº Palau-Mahuida, que constará con 20 viviendas.

A continuación la Municipalidad de Malargüe firmó un convenio con la DPV para la reparación conjunta de varias calles de la ciudad de Malargüe aplicando Micro-aglomerados.

DSC_4929 (2) (Medium)
Además el gobernador hizo entregas de subsidios para la compra de una esquiladora manual y otros  consistieron en la entrega de Alimentos Balanceados para productores ganaderos nucleados en distintas asociaciones.

Finalmente se hizo entrega  de 32 escrituras a vecinos del Bº Nueva Esperanza los que recibieron con alegría las escrituras de sus terrenos

Finalmente el Intendente Cdor. Juan Antonio Agulles hizo uso de la palabra, y se refirió a los logros conseguidos con la firma de convenios y  entrega de subsidios e hizo hincapié  en los contratos de obra firmados hoy que le permitirán el acceso a la casa propia a muchos malargüinos, hizo el anuncio  también de que en 30 días estará la licitación del PROMEBA que beneficiará a dos importantes barrios .

Presentación del Proyecto Cooperativa Payún -Matrú

Durante la 2ª parte de este acto se entregó un subsidio, ya con la presencia de Ministro de Ciencia y tecnología de la Nación Lino Barañao para la cooperativa PayúnMatrú. La cuál presentó un proyecto de mejora de la calidad de vida a productores rurales, basado en el uso sustentable de guanacos y apropiación de innovaciones tecnológicas, una vez presentado el proyecto hizo uso de la palabra el  Ministro de Ciencia y Tecnología e innovación productiva de la Nación Dr. José Lino Barañao quien hizo entrega de un subsidio de aproximadamente 7 millones de pesos a los integrantes de la cooperativa, que estarán destinados a invertir en ciencia y tecnología, para que la cooperativa desarrolle su actividad. Este proyecto, entre oras cosas, tiene previsto llevar telefonía  e internet y señal de FM a través de un complejo sistema de antenas, a la Salinilla (Localidad ubicada a unos 150 Kms. al sur de la ciudad de Malargüe)

DSC_5129 (2)

También hizo uso de la palabra el gobernador de la Provincia quien agradeció a Malargüe por el cálido recibimiento. Pérez, por otro lado Hizo hincapié en las cosas conseguidas hoy pero fundamentalmente en haber logrado el arraigo  de los habitantes de la Payunia a través del Proyecto que se presentó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador Francisco Paco Pérez y el Intendente Agulles entregaron subsidios y anunciaron Obras que van a mejorar la calidad de vida de los malargüinos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*