La UCR lanzó su campaña de cara a octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones ante dos mil personas con Julio Cobos como protagonista. No es casualidad que hayan elegido este departamento teniendo en cuenta que aquí, en las PASO, no les fue bien.
El primero en hablar fue el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien es además presidente del partido a nivel provincial. Señaló que harán una campaña con propuestas e ideas y mostrando a sus candidatos para que todos los mendocinos puedan conocerlos.
Denunció que es muy difícil ser oposición porque cuando el oficialismo no puede ganar intenta dividirlos y “se hacen trampas para una competencia que debiera ser de igual a igual”. “En Mendoza queremos que nos den la oportunidad de ser la alternancia a los que están gobernando y han empobrecido a la provincia”, dijo. Pidió un radicalismo unido en San Rafael para que –refiriéndose a los hermanos Félix- una familia no se enquiste en el poder municipal por todo el tiempo.
La idea era que hablaran más candidatos, pero la efervescencia hizo que fuera imposible ya que el público pedía la palabra de Cobos, quien finalmente subió al estrado. Habló de las distintas propuestas que tiene en materia de vivienda, asignación universal por hijo en calidad de ley, seguridad, lucha contra el narcotráfico, mejoras en el sistema penitenciario.
Resaltó que el Radicalismo es “un partido de oposición y no un partido de opositores” y que “cuando la gente se cansa del Justicialismo o ve que éste no le da las respuestas tiene a la UCR”.
Luego hizo subir a sus compañeros de lista para que la prensa y los propios militantes pudieran fotografiarlos. Más tarde dieron una breve conferencia de prensa en la que solo habló Cobos.
Se le preguntó por una candidatura a presidente en 2015, pero como ya ha hecho antes, puso énfasis en las próximas elecciones y su llegada a la Cámara Baja del Congreso.
Aseguró que espera un efecto contagio sobre San Rafael de los departamentos donde ganó la UCR. “Creo que nos falta muy poquito y quizás la gente nos puede acompañar”, dijo.
Sé el primero en comentar en «Efervescencia radical»