En octubre habrá una manifestación en reclamo de la estatización de los cursos que otorgan puntaje a los docentes. Con el fin de llamar la atención, harán una “bicicleteada con mucho color” y algunos manifestantes irán haciendo “body painting”.
La agrupación Aldabón es la organizadora de esta manifestación. La idea es que llegue a oídos de la Dirección General de Escuelas, por eso lo llamativo de la misma. Sin embargo aseguran que “no implica herir susceptibilidades ni será algo de mal gusto”.
Los docentes se reciben con 16 puntos, pero conseguir trabajo es más sencillo cuando se tienen más. Para sumar puntaje necesitan hacer una serie de capacitaciones que lo otorgan, pero lo que sucede desde la década del 90’ es que son pagos, lo que no da igualdad de condiciones, ya que algunos docentes los pueden pagar y otros no.
Desde Aldabón aseguran que detrás se esconde un gran negocio, que involucra a bancos y financieras que hasta “venden paquetes de cursos” y eso es “abusarse de la necesidad”. Es por eso que la idea es que participen la mayor cantidad posible de docentes, estudiantes avanzados de esa profesión o cualquiera que quiera sumarse. “Nuestra intención es que esto se termine”, señalan.
La bicicleteada saldría del parque Hipólito Yrigoyen y se recorrerá el centro de la ciudad. Algunos ciclistas llevarán sus cuerpos pintados para llamar aún más la atención.
Cabe recordar que en Chile por ejemplo, se llevó a cabo una manifestación similar en reclamo de la educación pública. Esto también ocurrió Uruguay, México, Brasil y países europeos entre muchos otros.
Sé el primero en comentar en «Cuerpos pintados en señal de protesta»