San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Comenzaron las clases de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Hídricos

tecnicatura (1) Logo Notas P La Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos con orientación Agronómica, impulsada por el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas, comenzó esta semana su primer ciclo lectivo en las sedes del Instituto de Educación Superior (IES) en San Rafael, con más de 100 inscriptos; en La Consulta, con más de 60; y en Lavalle, con más de 40.

“Los alumnos inscriptos tienen muchas expectativas por la vinculación de la carrera con el perfil socioproductivo de la región; tienen muchas esperanzas por las posibilidades futuras de inserción laboral. Por ello, es fundamental y estratégico que logremos una buena articulación con el sector productivo local”, manifestó Darío Navarra, Rector del IES de Lavalle.

Por su parte, María Elena Salomón, rectora de los IES Valle de Uco, explica “ésta es una carrera de gran importancia estratégica, tanto para nuestro Instituto como para la provincia y la región. Era una carrera muy necesaria y hubo gran respuesta por parte de la comunidad, ya que se inscribió bastante gente”.

Sobre la carrera

La carrera tiene una duración de 3 años, con una carga horaria de 2.490 horas cátedra, en modalidad presencial. El objetivo es favorecer el desarrollo local, basado en el cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua, el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, como así también criterios de calidad, productividad y seguridad en la gestión del recurso hídrico.

El título de Técnico Superior en Gestión de Recursos Hídricos habilita a los profesionales a desenvolverse en un amplio campo ocupacional, ya sea en empresas privadas agrícolas, emprendimientos privados; organismos de control de la contaminación ambiental u organismos de gestión hídrica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron las clases de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Hídricos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*