San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Califican de «lesivo para los intereses de Mendoza» el convenio con La Pampa

La senadora nacional Laura Montero (UCR) dijo que «claramente vulnera los derechos adquiridos por los regantes».

Califican de

Por: DyN

La senadora nacional Laura Montero calificó de «lesivo para los intereses de Mendoza» el convenio firmado con La Pampa por las aguas del río Atuel, asegurando que además, «vulnera los derechos adquiridos por los regantes».

Luego de que la Fiscalía de Estado de Mendoza emitiera una resolución cuestionando el acuerdo firmado en 2008 por los gobiernos de Mendoza y La Pampa, en la que si bien rechaza el pedido de nulidad presentado por la senadora dijo que la Legislatura debería rever algunos artículos, Montero aseguró que «este fue un convenio realmente lesivo para los intereses de Mendoza».

«No se toman en cuenta los antecedentes históricos, tampoco el fallo de la justicia y mucho menos, los tiempos hidrológicos que los hay buenos o malos. Y se quiere entregar agua sobre promesas de obras que mejorarán la eficiencia, cuando Mendoza fue perjudicada sistemáticamente en el reparto de fondos», dijo la senadora radical.

Montero sostuvo en un comunicado que «claramente vulnera los derechos adquiridos por los regantes».

Y, agregó que «este convenio es inconstitucional y claramente perjudicial para la provincia y en especial, al sur mendocino». La Fiscalía de Estado advirtió que «en caso de que el Convenio sea ratificado por la Legislatura de la Provincia de Mendoza se debería modificar la jurisdicción territorial de Mendoza según el art. 3 de la Constitución Provincial, con una Ley aprobada por las dos terceras partes de los miembros que conforman cada Cámara»

 

 

logo el Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Califican de «lesivo para los intereses de Mendoza» el convenio con La Pampa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*