San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Buen paso de Malargüe por la FIT

turismo malargue  Logo Notas P El director de Turismo de Malargüe, Oscar González pasó por San Rafael en su regreso de la Feria Internacional del Turismo.

 El funcionario se mostró muy conforme con la exposición que tuvo el departamento sureño. Explicó que Malargüe estuvo un año más con stand propio y eso “le da fuerza como destino”. Esto es porque los miles y miles de personas que pasaron por esa, la feria turística más importante de Latinoamérica. Al mismo tiempo, acompañaron el stand de la provincia de Mendoza. “Venimos con un balance muy positivo en lo que tiene que ver con la presencia de Malargüe”.

Expresó además que hubo un trabajo mancomunado con el stand de San Rafael para promocionar al sur provincial.

Oscar González  El público que pasó por el stand fue muy variado, ya que según explicó González, está el que simplemente va, mira y se lleva un poco de información y el que realmente se queda a escuchar más en detalle lo que Malargüe tiene para ofrecer. Pero siempre trata de mostrarse la naturaleza canalizada a través de Payunia con el valor agregado de que ésta está por ser declarada “Patrimonio mundial de la humanidad” por la UNESCO; y la aventura mostrándola en toda su plenitud, con las actividades que tiene para ofrecer, como mountain bike, rafting, tirolesa, trekking, cabalgata y recorridos en 4×4, entre otras. Destacó el fuerte impacto que tiene la subida hasta el “avión de los uruguayos” que genera gran sentimiento para aquellos que la realizan, sobre todo por el esfuerzo físico que requiere. Además se ha tenido en cuenta el turismo científico como un valor agregado, en la visita al planetario, el observatorio y el parque de huellas que probablemente esta verano vuelva a estar abierto.

La gastronomía no se quedó afuera con la promoción del Festival del Chivo.

 Por otra parte, González se refirió al fin del invierno e hizo un balance de lo que fue el Valle de Las leñas. A pesar que en comparación con otros años, éste hubo menos nieve, “hubo un gran flujo de turistas”, aseguró, remarcando la cantidad de pasajeros que llevaron los nueve vuelos aéreos que llegaron a ese departamento. Los hoteles estuvieron colmados en un buen porcentaje de la temporada por familias enteras en algunos casos o grupos de amigos muy interesados en los deportes aventura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buen paso de Malargüe por la FIT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*