San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Aula – Taller de electrónica en la Escuela Leloir

leloir  Logo Notas PEl jueves próximo, a las 15 hs, quedará inaugurado el taller de electrónica en la Escuela Luis Federico Leloir, con orientación técnica electrónica, ubicada en Las Paredes.

Roque  El Ingeniero Roque Bielli informó que este taller se construyó para que trabajen los chicos nuevos del ciclo básico, y el objetivo es implementar un aula netamente electrónica. «En la inauguración, se dictará la primera charla de un ciclo de conferencias. Este jueves, el tema será mecatrónica aplicada a la parte electrónica automotriz y el disertante será Luis Durán; y además, varios expositores, pertenecientes a la escuela, explicarán todo lo relacionado a la mecatrónica aplicada y el modo que se pretende trabajar en relación con los alumnos y docentes.»

¿Qué es la Mecatrónica?

La mecatrónica (acrónimo de mecánica y electrónica) es la combinación sinergética de las ingenierías mecánica, electrónica, informática y de control. Ésta última con frecuencia se omite pues es considerada dentro de alguna de las dos anteriores, sin embargo es importante destacarla por el importante papel que el control juega en la mecatrónica. La sinergía consiste en que la integración de las partes sea superior a la simple unión de éstas.

Basura electrónica

La escuela Leloir está inserta en el Programa de Ecotronic referido al reciclado de la chatarra electrónica. «Uno de los puntos que se relaciona con este tema es el taller que se dictará el jueves para el desguace de elementos electrónicos, qué parte sirve para reciclar y qué parte como elementos de trabajo para los alumnos de los primeros años de técnica electrónica.»

Quien posea cpu, monitores, teclados, etc, en su casa, empresa u organización que ya no utilice, puede acercarlo a la escuela y se ocuparán en este aula y talleres.

Ecotronic

RAEE es el acrónimo que refiere a un nuevo y creciente tipo de desechos sólidos urbanos, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Actualmente en Argentina, una gran parte de los RAEEs son dispuestos por los habitantes junto con los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) o bien almacenados en los propios domicilios, aun cuando muchos de ellos pueden ser reutilizados, restaurados o reciclados.

La basura electrónica, proveniente de computadoras, celulares, impresoras, faxes, electrodomésticos y otros, contienen sustancias tales como plomo, zinc, níquel, berilio, arsénico, cadmio entre otros que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Por ello, los equipos electrónicos deben ser gestionados por un Operador debidamente acreditado.

Ecotronic es la primera empresa de la provincia de San Luis en ofrecer un servicio de gestion integral de RAEEs provenientes no solo del rubro informatico sino electrico y electronico.

Ecotronic tiene como objetivo principal la Recolección, Clasificación y Valorización de RAEEs en la Provincia de San Luis, cooperando de esta forma con el cuidado del Medio Ambiente. Para lograrlo, Ecotronic busca continuamente establecer vínculos con distintos actores de la sociedad y contribuir de esta manera a crear una conciencia de reciclaje en la comunidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aula – Taller de electrónica en la Escuela Leloir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*