San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

203 años de Chile independiente

chile Este miércoles se celebró el 203° aniversario de la independencia de la vecina República de Chile. Fue primero con un  “esquinazo” en el hall del municipio y más tarde con un acto protocolar en la plaza que lleva el nombre de ese país.

Se llevó primero a cabo el tradicional “Esquinazo” que incluye cuecas, la música y el baile nacional chileno. Estuvieron presentes

autoridades locales ya que justamente, según explicó Héctor Cornejo, presidente del Centro de Residentes Chilenos, el Esquinazo “es un saludo a las autoridades mediante danzas”.  “Esto se repite a lo largo de todo Chile y en cada rincón del mundo donde haya chilenos”, agregó.

Según Cornejo la colectividad chilena que reside en San Rafael está muy contenta. “Llevamos a Chile en el corazón pero también tenemos a Mendoza y participamos de cada una de las actividades porque nos sentimos involucrados”.

Más tarde se realizó el acto protocolar en la plaza República de Chile ( Las Heras y Magallanes). Allí también estuvieron presentes autoridades municipales y residentes chilenos en San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «203 años de Chile independiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*