San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Usuarios en Emergencia Agropecuaria podrán verificar su correcta carga hasta el 30 de agosto

agropecuaria  Logo Notas P Aquellos usuarios de agua superficial o subterránea que se encuentren en Emergencia Agropecuaria por el ciclo agrícola 2012/2013 tienen hasta el 30 de agosto para verificar la correcta carga de la misma en el Departamento General de Irrigación. A través de este régimen,  podrán cancelar su canon completo o en cuotas, con el 20% de descuento.

El beneficio para el caso de desastre agropecuario, alcanzará el 40%, lo cual no incluirá los ítems de sostenimiento, red telemétrica, fondo permanente  y reembolso de obras. El descuento que se aplicará, será sobre la totalidad de las hectáreas empadronadas y no exclusivamente sobre las reconocidas por el Fondo de Asistencia Climática.

El Departamento General de Irrigación adhirió a principios de año a este régimen,  mediante la Resolución 326/2013, según los términos del Decreto 98/2013 de emergencia climática por el ciclo agrícola 2012/2013. La novedad consiste en que, a diferencia de otros años, Irrigación volcará a la cuenta corriente,  la información de las propiedades en emergencia suministrada por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, sin necesidad que los afectados presenten certificados individuales.

Aquellos regantes que se encuentren en Emergencia Agropecuaria por el ciclo agrícola 2012/2013 (daño del 50% al 79%), podrán acceder a este beneficio teniendo regularizada su deuda al 31 de Diciembre de 2012. En caso de no ser así, podrán hacerlo hasta el 30 de Agosto de 2013, teniendo en cuenta que además, se encuentra vigente el Plan Cuentas Claras de Irrigación.  Este requisito no es exigible para quienes estén encuadrados dentro de Desastre Agropecuario (daño igual o superior al 80%).

En todos los casos se aplicarán los beneficios para el pago del canon 2013 para los titulares o poseedores de inmuebles con derecho de agua superficial o subterránea y de permisos precarios, cuyas propiedades se encuentren debidamente certificadas por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Verificación de la correcta carga de Emergencia Agropecuaria

Teniendo en cuenta que no es necesaria la presentación individual ante Irrigación de  certificados que acrediten la condición de Emergencia o Desastre Agropecuario, se solicita a los regantes verifiquen la correcta carga del mismo en sus empadronamientos,  a través de www.agua.gob.ar. También pueden comunicarse telefónicamente al   0800-222-2482, en Sede Central, Subdelegaciones, Asociaciones o Inspecciones de Cauce de toda la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Usuarios en Emergencia Agropecuaria podrán verificar su correcta carga hasta el 30 de agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*