San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un inverno positivo en Malargüe

Oscar Gonzalez Logo Notas P

 Pirámide Informativa se comunicó con Oscar González, director de Turismo de la Municipalidad de Malargüe para que hiciera un panorama de lo que ha sido y seguirá siendo la temporada invernal en el departamento sureño.

Oscar, ¿cómo se ha presentado la temporada turística dentro del departamento de Malargüe y qué proyecciones a partir de esta nevada van a hacer en el estiramiento de la temporada?

Hemos tenido un julio muy interesante, un receso invernal que generó una gran cantidad de gente, muchísimos turistas de diferentes partes del país. Desde las estadísticas tenemos una mayor procedencia de gente que ha sido de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, y de la misma provincia de Mendoza que también siempre se da cita en Malargüe, así que la verdad es que desde el 6 de julio que comenzaron las vacaciones en gran parte del país, el flujo fue muy interesante, tuvimos semanas con picos muy altos de ocupación y eso fue muy positivo.

malargue turismo  Además se suman después de la segunda semana más gente de Mendoza y de Capital Federal, con una nevada que fue impresionante por la cantidad que nevó en todo el destino, en ciudad de Malargüe, Los Molles y Las Leñas, así que muy interesante.

Y agosto viene muy prometedor porque la nieve se estaba haciendo esperar y con la gran nevada que tuvimos el pasado miércoles, extiende un poco más lo que es la temporada y estamos muy contentos por eso.

Es muy factible que llegue a septiembre lo que es la temporada en el Valle de las Leñas.

Sí, tal cual, de hecho si se dan las condiciones y si la naturaleza puede acompañar, tratando de que no corran estos vientos que hemos tenido en una forma muy rara y atípica aquí en julio, ni tampoco lluvias, Dios quiera que la nieve pueda estar acompañándonos hasta septiembre.

Es el momento de seguir apostando y confiando en que Malargüe sigue siendo un destino muy interesante para poder visitar, y en este caso, esquiar en el mes de septiembre.

Visitamos el departamento de Malargüe y nos encontramos con algunas sorpresas más allá del impacto paisajístico que nos da el departamento y sus bellezas naturales, pero ¿cómo están ofreciendo algunos lugares determinados en Malargüe en el marco turístico?

Malargue chivos

Estamos haciendo una apuesta muy interesante en la combinación de la naturaleza, en la recreación para la familia y en la gastronomía que para nosotros es clave para que un destino sea atractivo, y que la gente venga y lo disfrute en su totalidad. En ese sentido la gastronomía se está poniendo mucho en valor, los restaurantes están trabajando muy bien, se ha trabajado en la calidad, en la prestación, en la atención, así que son factores que se complementan y que hace que el destino turístico sea más que atractivo.

Esa es la apuesta, hay que seguir fortaleciendo esos puntos, y todavía nos queda un largo trayecto en lo que queda del año para ir pensando en lo que será el verano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un inverno positivo en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*