San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Salud capacita en la normativa laboral a sus efectores en los departamentos

Hospital  El director General de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos, Ricardo Flores, recorrió diferentes efectores sanitarios de la Provincia, con el objetivo de concretar reuniones con técnicos del ámbito central y las diferentes oficinas de personal para brindar asesoramiento legal. Además de ver el avance de obras de distintas mejoras en infraestructura que lleva adelante el ministerio.

La intención que persigue la cartera sanitaria se centra en la necesidad de asesorar sobre legislación y aplicación de la normativa laboral, que rige para todo el recurso humano, independientemente del lugar donde preste funciones.

Personal de la Dirección de Recursos Humanos, el viernes 23 visitó al Hospital Enfermeros Argentinos y el área de salud de General Alvear, sumándose así a los numerosos encuentros ya realizados en esta materia.

Trabajaron entre otros temas en: la implementación de procedimientos para obtener los beneficios de la jubilación ordinaria; procedimiento para la organización y obtención de la licencia anual ordinaria; procedencia de pago del adicional por presentismo ante uso de licencias especiales; aplicación de la higiene, seguridad y salud laboral; marcaciones horarias con tecnología biométrica; accidentología y enfermedades profesionales; legislación sobre higiene y seguridad.

Ricardo Flores destacó: “Los resultados obtenidos, son significativos, ya que la interacción que se logra, permite observar diferentes realidades de los sectores prestadores de la salud estatal y la preparación de personal responsable de la gestión del Recurso Humano”.

Durante el recorrido también visitaron el inicio a la obra de la Unidad de Diagnostico Intensivo (UDI) en Bowen que contará con una superficie de 1.185 m2 y un presupuesto de $ 5.925.000. Actualmente se están realizando tareas de limpieza del terreno para luego iniciar el replanteo del proyecto arquitectónico, la empresa a cargo de la obra es Whene y se estima un tiempo de ejecución de 8 meses.

Esta obra, tan anhelada por la comunidad, sumará mayor complejidad en atención en la emergencia, ya que constará con diagnostico por imagen y laboratorio, además de shock room.

Para terminar la visita por el sur mendocino las autoridades de Salud inauguraron la obra concluida de la ampliación de una sala de espera, un depósito, un sanitario para discapacitados, enfermería con sanitario y un consultorio en la posta sanitaria de El Caldén.

La misma fue posible por el esfuerzo conjunto entre la Unión Vecinal, Cooperativa CECSAGAL, el municipio y el Ministerio de Salud. Con una inversión aproximada de $ 150 mil en una superficie de 45m2.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud capacita en la normativa laboral a sus efectores en los departamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*