San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Pedido de seguridad en escuelas

 Docentes 1  logo_juanca_300 Tras el caso de la directora y la maestra agredidas en la escuela del distrito Las Malvinas, el Dr. Carlos Aranda estuvo en San Rafael este miércoles. Se reunió con el intendente, docentes de la escuela y autoridades policiales. Más tarde frente a la plaza San Martín, recibió críticas y quejas de otros docentes.

Los maestros, profesores, directivos, preceptores, ordenanzas y demás personal escolar reclaman modificaciones en la legislación ya que se sienten desprotegidos ante las constantes agresiones verbales y físicas que reciben por parte de los alumnos. La “gota que rebalsó el vaso” fue la agresión que causó Laura Adasme a la directora y a una maestra de la escuela Jacinto Botana de Las Malvinas.

 El ministro, el intendente Emir Félix y otros funcionarios provinciales y locales se comprometieron por un lado a trabajar en conjunto con la Justicia para que en este hecho puntual, a los responsables de la agresión les caiga el peso de la Ley. Por otro lado, Aranda adelantó que hará cuanto esté a su alcance para que quien toque a un docente reciba una pena ejemplificadora.

 El intendente había pedido que se sumariara a los policías del caso de la escuela Botana ya que en su momento no detuvieron a la agresora. Respecto de eso, el ministro explicó que habrá que analizar el accionar de cada uno para ver si se hicieron los procedimientos como corresponde. “No hay que poner el foco en los policías sino en los presuntos delincuentes que agredieron a la docente”, dijo.

 Señaló que sería bueno que los comisarios o subcomisarios se acercaran a las escuelas y se pusieran a disposición de los directivos para llevar tranquilidad.

Por otra parte, manifestó que es necesario hacer algunos cambios en el Código Procesal y en el Código Penal, por ejemplo, que el hecho que la figura agredida sea la de un docente, se transforme en un agravante. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pedido de seguridad en escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*