San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

“No podemos seguir regando las fincas a manto”

francisco_perez A   Lo dijo el Gobernador Francisco Pérez en un acto en el Municipio, respecto de cambios que debe haber en Mendoza en materia de aguas.

El Gobernador de la Provincia estuvo en San Rafael realizando diversas tareas de agenda, entre ellas la firma de un convenio con la comuna y con el IES del Atuel para controlar a aquellos sitios web que ofrecen servicios turísticos.

Durante la conferencia en la que Pérez hablaba de las virtudes del turismo provincial, se le preguntó por la problemática que hay con los ríos del sur, en medio de una permanente pujanza entre los prestadores que dependen del agua para sus actividades y para el bien del paisaje, y los finqueros.

Al respecto el gobernador señaló que la falta de nieve (como la que se vive ahora) obliga a buscar alternativas. “Si bien se ha hecho una inversión de cuatrocientos millones de dólares en inversión de canales primarios, secundarios y terciarios, hoy el gran trabajo que estamos haciendo con Irrigación son, la reforma de la Ley de Aguas, desarrollar acuíferos y reservorios de agua para trabajar con tecnología intra-finca, no podemos seguir regando las fincas a manto y seguir trabajando en los grandes reservorios de agua que son los diques”, dijo. Agregó que hay que trabajar en el río Diamante en el proyecto El Baqueano (obra que está entre Agua del Toro y Los Reyunos) cuyo proyecto fue presentado en el Banco Nacional de Desarrollo en Brasil.

Adelantó que a partir de la creación de la Empresa Provincial de Energía un fideicomiso energético que es una “herramienta financiera” para atraer entidades nacionales e internacionales que financien este tipo de proyectos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“No podemos seguir regando las fincas a manto”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*