San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Las Seychelles y las contradicciones oficiales

El diputado Gerardo Milman habló con MDZ y dijo que a fines de mayo realizó una presentación para pedir explicaciones al gobierno sobre la escala de dos días de la Presidenta en las islas Seychelles. Revelaciones y sorpresas.
por MDZ

Luego de que anoche el periodista Jorge Lanata apuntara a la visita que Cristina Fernández de Kirchner realizó en enero a las Islas Seychelles, un paraíso fiscal al que el financista Federico Elaskar había mencionado como destino de los fondos estatales, el gobierno salió anoche a contestarle nada más y menos que a través de Twitter.

«La Presidenta no permaneció en Seychelles 48 horas sino 13.30 en una escala técnica de su gira por Asia», aclararon desde @CasaRosadaAR. «Permaneció entre las 3.50 de la madrugada y las 17.25 del día martes 22 de enero», detallaron. Esto se contrapone con lo que se publicó en el Boletín Oficial del 13 de marzo (dos meses después de la gira), cuando el mismo Gobierno informó que la visita a Victoria (Islas Seychelle) duró dos días.

A fines de mayo pasado, el diputado del FAP, Gerardo Milman, pidió información sobre la escala de la presidenta. Hoy, habló con MDZ radio.

El diputado contó que “en el marco de la sesión sobre el blanqueo de capitales le preguntamos a nuestros pares del oficialismo por qué la presidenta había estado dos días en Seychelles. Al principio recibimos insultos y luego el diputado y actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, nos preguntó qué pasaba si nuestras declaraciones eran falsas. Finalmente, ayer se comprobó que sí estuvo allí y la discusión es cuántas horas”, expresó Milman en Te digo lo que pienso.

“El argumento de la parada técnica es insólito. El trayecto entre Vietnam y Sudáfrica donde hicieron la escala técnica es de solo 12 horas. No tenía sentido hacer una parada allí”, agregó Milman.

Con respecto a las respuestas que a través de Twitter el gobierno iba publicando anoche, el diputado expresó que “la respuesta trasnochada que emitió Parrilli anoche fue un comunicado nombrando ‘sicario mediático’ a un periodista, esto es de un tono inapropiado tremendo. Deberían haber hecho la denuncia penal si lo creían así”, manifestó Milman.

A su vez, el diputado contó cómo se enmarcó ese viaje en la agenda presidencial de la mandataria.

 “El tema estaba en la agenda según el decreto presidencial. Allí figuraba que iba a estar dos días en las islas y fue publicado después del regreso, y después seguía sosteniéndose que había estado dos días. Ahora dicen que no es cierto”, manifestó Gerardo Milman.

El diputado agregó que “hay una contradicción entre lo que dijeron anoche y el propio Boletín Oficial. Podrían haber hecho una fe de erratas pero esperaron hasta que se desate un escándalo mediático para salir a desmentir esto”.

Consultado sobre si la escala se podría haber tratado de unas pequeñas vacaciones que la Cristina decidió no hacer públicas y disfrutar en ese paraíso natural, o si, tal vez podría enmarcarse en relaciones comerciales, Millman respondió tajante: “La presidenta tiene aversión por el sol y las relaciones comerciales con Seychelles son mínimas”.

“Cristina eligió un mal lugar para hacer una escala técnica”, agregó el diputado.

El parlamentario detalló que en su momento, cuando hicieron la presentación, “nos mandaron a la agenda oficial de la página de la Presidencia. Esos dos días están en blanco. No hubo agenda oficial”.

Milman cree que hay fuertes conexiones del caso de la ruta de lavado dinero K con otra firma que funciona en esas islas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las Seychelles y las contradicciones oficiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*