El miércoles habrá jornadas en todas las escuelas de la provincia (y los chicos no tendrán clases).
La jornada tiene por objetivo tratar el borrador del protocolo de procedimientos ante situaciones de violencia emergentes en las escuelas secundarias. La idea es que al producirse algún incidente, el docente o directivo, tenga un procedimiento seguro para poder resolverlo.
Algunas de las temáticas que se abordarán, son las situaciones de violencia en la escuela; violencia intrafamiliar detectada en la escuela; situaciones producidas por el uso de sustancias; la presencia de armas en los establecimientos; presunción o evidencia de trabajo infantil; situaciones en las que se desconoce el paradero de los estudiantes; padres que no retiran a sus hijos tras el horario escolar; articulación entre las instituciones con las que se puede trabajar para coordinar acciones tendientes a prevenir o resolver situaciones; violencia de familiares a personal de la escuela o viceversa; violencia entre personal de la escuela; violencia entre los alumnos; violencia de los alumnos hacia sí mismos, o estudiantes que expresan ideas de suicidio, entre mucho otros temas.
Cabe destacar que se incluirán algunos muy actuales como el bulling, el acoso, la venta de estupefacientes y temáticas vinculadas a las redes sociales.
Los docentes podrán dar su opinión y se realizarán síntesis por secciones de supervisión, y finalmente se enviará todo el material a la Dirección de Línea que, con la Dirección de Trayectorias escolares va a trabajar en el modelo definitivo.
Sé el primero en comentar en «Jornadas contra la violencia»