San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Escuela de gran corazón

pediatria Logo Notas P

Alumnos y docentes del CEBJA Nº 3-067 “Fortín 25 de Mayo” de Las Paredes estuvieron en el hospital Schestakow, más precisamente en el área de Pediatría, donde regalaron juguetes, juegos didácticos y golosinas a los niños allí internados.

Fue un proyecto que iniciaron los alumnos a principio de año para, dentro de sus posibilidades en los talleres de la institución elaborar juegos didácticos que permitieran que los niños pudieran entretenerse y jugar.

La Lic. Magdalena Arriola, jefa del Servicio de Enfermería de Pediatría del hospital explicó que ese tipo de regalos siempre son bien recibidos ya que hay chicos internados allí que muchas veces no tienen acceso a juguetes en el Día del niño. La mayoría están por enfermedades típicas de la época como bronquiolitis o neumonía, aunque también hay con patologías quirúrgicas o enfermedades crónicas que pueden pasar muchos días y necesitan entretenerse de alguna manera.

Por otra parte, cabe resaltar que Pediatría del Schestakow tiene necesidades que van más allá. Está en planes su remodelación. El año pasado, un jardín de infantes privado hizo la donación de un televisor y un reproductor de DVD que fueron colocados en una de las habitaciones, pero “nuestro sueño sería hacerlo en todo el servicio de Pediatría”, dijo la Lic. Arriola y resaltó “hay que brindarle al niño un ambiente pediátrico”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Escuela de gran corazón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*