En la provincia, en la que se elegirán cinco diputados nacionales en octubre, están en condiciones de sufragar 1.307.278 personas.
Las primarias llegan luego de una campaña caliente en la provincia, en la que no faltaron las agresiones verbales, denuncias de violación de la veda electoral y presentaciones judiciales.
La jornada marca el regreso al ruedo político del ex vicepresidente Julio Cobos, como precandidato de la UCR, acompañado por Patricia Jiménez.
El kirchnerismo, liderado por el gobernador Francisco Pérez, presenta como candidatos al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y a Omar Félix.
En tanto, el Partido Federal lleva a Roberto Iglesias, mientras el Frente Compromiso Federal (Partido Democrata, el PRO y el PJ Disidente) irá a internas entre Luis Rosales, Carlos Aguinaga, Daniel Cassia y Enrique Thomas.
Todo indica que la UCR y el FpV se llevarán la mayor cantidadde votos sobre una padrón de aproximadamente 1.300.000 personas habilitadas: en ese sentido, las encuestas que manejan todos los partidos ponen a Cobos por encima de Abraham pero varían en porcentajes.
Sé el primero en comentar en «En Mendoza hay 1.300.000 personas habilitadas para votar»