Comenzaron los primeros pasos para la remodelación de lo que será en algunos meses, el Paseo Chile.
Obreros municipales cortaron la calle Chile en su intersección con Av. San Martín para comenzar con el armado de los accesos por donde pasarán los transeúntes hasta tanto estén terminadas las obras, así como con el levantamiento de la calzada.
El intendente Emir Félix señaló que esto es una obra muy compleja ya que hay una buena parte que no se ve y que es el recambio de las conexiones cloacales, las cañerías de agua potable y el paso de los cables aéreos a subterráneos.
En cuanto a la posibilidad de una pérdida en ventas para los comerciantes del lugar, el funcionario afirmó: “estuvimos dialogando con ellos para hacerles el menor daño posible, con una obra que sea muy ordenada y se pueda seguir transitando peatonalmente por el lugar para que los comercios no se vean afectados”. “Las obras producen molestias, pero les pido a los vecinos que tengan paciencia porque apuntamos a la recuperación del centro urbano”, remarcó.
Obras en plaza Francia
Félix también habló sobre las obras en la plaza Francia, el parque infantil y la renovación de los ingresos al parque Hipólito Yrigoyen y el entorno del anfiteatro. “Vamos a tener un parque distinto, es una obra que nosotros calculamos que va a estar libre hacia fin de año”, aseguró. Adelantó que habrá fuentes de agua y que serán espacios mejor iluminados y más cómodos para atraer al público que suele irse hacia la rotonda del mapa a pasar los fines de semana. “Queremos con esta obra ‘sacar el parque a la avenida’”, dijo.






Sé el primero en comentar en «Empezaron las obras del Paseo Chile»