San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El río Atuel a la normalidad

agua rio  logo_juanca_300  Ayer en horas de la tarde el río Atuel volvió a verse como un río. Es que se “abrió la canilla” y todo volvió a la normalidad.

En esta oportunidad el corte se realizó los primeros días del mes de mayo y se reanudó ayer, entrando al turnado de riego el jueves a partir de las 15.

Esta es una medida que se está implementando desde hace varios años para hacer limpieza de cause y sobre todo para acumular agua en los diques con el fin de afrontar la temporada teniendo en cuenta la crisis hídrica.

 ¿Turistas estafados?

 El ex presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Fabio Sat, en diálogo con Pirámide Informativa señaló que hay una buena idea del Intendente de hacer un registro de los sitios web que ofrecen servicios turísticos. Pero por otra parte ocurre que el turista se puede sentir estafado cuando le muestran una postal y al llegar se encuentran con un río sin agua. De esta manera criticó que se corte el Atuel, ya que perjudica la actividad turística.

 “En San Rafael uno tiene que empezar a analizar hacia el futuro. Hay una maravillosa idea que tuvo el Intendente de hacer una certificación de las páginas web, pero nosotros promocionamos un río espectacular, con actividades y recreación, y cuando llega la gente se siente estafada porque no hay nada de lo que le ofrecieron y le mostraron por Internet”, dijo Sat y remarcó que “la mayoría de la gente que vino este invierno lo hizo por primera vez. Eso marca que la gente que vino el año pasado en la misma época a vacacionar, no lo vuelve a hacer porque no tiene actividades”.

El pasado fin de semana largo la concurrencia de turistas fue baja, pero hay que aclarar que eso es común teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo terminaron las vacaciones de invierno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El río Atuel a la normalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*