San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno de Mendoza se comprometió a fortalecer la Economía Social

economía logo_juanca_300 El gobernador Francisco Pérez estuvo reunido con referentes de la economía social y se comprometió a ofrecer soluciones.

El gobernador Francisco Pérez recibió en Casa de Gobierno a distintos referentes de la Economía Social con el fin de llegar a acuerdos que resulten beneficiosos para los emprendedores.

En la reunión acompañaron al Gobernador, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Guillermo Elizalde, el ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Barg, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Costa, el secretario  Legal y Técnico, Francisco García y el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, además de emprendedores referentes de la Economía Social en Mendoza.

Durante el encuentro, los referentes de la Economía Social, junto a los representantes del Gobierno provincial llegaron a distintos acuerdos, como la ampliación de la compra de productos de forma estatal al incluir más productos en el catálogo  de ofertas permanentes que ofrece el Gobierno de Mendoza.

También se decidió reactivar el acuerdo con la empresa Mercado Libre para fomentar el comercio justo electrónico, a través de tiendas virtuales, lo que permite verificar la transparencia de todos los sectores. Otro de los puntos tratado fue la ampliación del acceso a los créditos por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para que cada uno de los emprendedores pueda, por medio de préstamos, hacer crecer su emprendimiento.

Finalmente, el Gobernador hizo hincapié en realizar una constante visibilidad de la Economía Social por medio de publicidad y en la firma del decreto reglamentario de la Ley 8435 de Economía Social que permitirá que todos los productores de Mendoza se encuentren regulados y puedan obtener beneficios y derechos.

Eve Villareal realizadora de juguetes didácticos que responde al emprendimiento Arte Villa explicó: «La reunión que se llevó a cabo fue muy beneficiosa para todos los productores, porque nos ofrecieron respuestas y se llegó al acuerdo de concretar la ley que nos nuclea a todos.

Historia de la Economía Social en Mendoza

Desde el año 2009 distintos sectores vinculados a la Economía Social de Mendoza, transitan un proceso de articulación intersectorial, denominado Foro de Economía Social, que busca generar políticas públicas relacionadas con la Economía Social.

En mayo de 2012 se realizó en Mendoza el 5° Foro Regional de Economía Social de Mendoza y la Segunda edición del Foro Hacia otra Economía. El objetivo principal fue contribuir a la construcción de un sujeto colectivo a partir de una articulación permanente entre Universidades, Organizaciones socioeconómicas, Movimientos sociales y Estado que se constituya como polo de referencia promotor de Otra Economía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza se comprometió a fortalecer la Economía Social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*