San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El EPRE promociona los derechos de los usuarios y el uso eficiente de la energía eléctrica

Luz logo_juanca_300 El Ente Provincial Regulador Eléctrico continúa recorriendo la provincia para promover los derechos de los usuarios, el uso eficiente de la energía y la prevención de riesgos eléctricos. Las acciones son desarrolladas bajo los programas “Aprendiendo con Energía” -destinado a las escuelas –  y el “EPRE donde vos estas” -dirigido a uniones vecinales, empresarios, industrias y comercios.

“Aprendiendo con Energía”

Es un programa que impulsa el EPRE y tiene como fin promover e informar a alumnos de las escuelas,  en sus diferentes niveles y especificaciones, sobre aspectos del servicio eléctrico, uso eficiente de la energía, derechos y obligaciones y prevención de riesgos eléctricos, para que dichos alumnos transfieran  en sus hogares los conocimientos adquiridos en los talleres.

Las jornadas se llevan a cabo en las escuelas y las dictan especialistas del EPRE en cada temática.

Recientemente se recorrieron escuelas del departamento de San Rafael: Escuela Nº 130 Carmen Z de Corvalan, donde se capacitaron alumnos de los ciclos de 1º, 2º y 3º grado;  Escuela Nº 3-112 «Triunvirato» del Distrito de Goudge, donde la capacitación se destinó a alumnos de 7º grado y la Escuela Técnica Nº 1 Ejercito de los Andes y la Escuela a Técnica Nº 2 Reynaldo Merin,   para alumnos de 6º grado.  Cabe señalar, que las jornadas contaron con una amplia participación de los estudiantes de los diversos niveles, quienes consultaron desde qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico hasta cómo contratar potencia, en el caso de los alumnos de escuelas técnicas.

“El EPRE donde vos estas”

El EPRE, con la colaboración de los municipios, continúa fortaleciendo la Red de Usuarios,  que tiene como fin captar las diversas problemáticas regionales de cada departamento respecto a la prestación del servicio eléctrico. La semana pasada,  el EPRE se trasladó al Barrio Villa Laredo del Departamento de San Rafael, para escuchar y asesorar a los vecinos de dicha zona.

“El EPRE donde vos estas” es un programa que tiene como finalidad acercar el Ente a los usuarios, recorriendo los departamentos, distritos y barrios,  a fin de informarlos y asesorarlos para que, de este modo, puedan ejercer sus derechos, aún aquellos de las zonas más alejadas. Asimismo, este programa persigue conocer los problemas regionales en cuanto a la prestación del servicio eléctrico, por ello,  la red de usuarios funciona en cada municipio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El EPRE promociona los derechos de los usuarios y el uso eficiente de la energía eléctrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*