San Rafael, Mendoza jueves 16 de mayo de 2024

El Concejal Barandalla solicita la ampliación de red de agua potable en Rama Caída

barandalla  logo_juanca_300 El Concejal Darío Barandalla (PJ) presentó un Proyecto de Ordenanza para la ampliación de red de 2700 m. en cañerías según proyecto de red de agua potable de la Cooperativa Rama Caída, a desarrollarse en el corto y mediano plazo, en prolongación calle La Primavera, Ruta Provincial Nº 175, paraje Los tres Vientos, hasta Callejón San Cayetano de la zona de Cañada Seca.

En sus fundamentos, el Concejal Barandalla especifica que «la Municipalidad de San Rafael tiene por objeto proveer los servicios de Necesidades Básicas Insatisfechas de su comunidad, uno de ellos es el agua potable. El Plan de Saneamiento debe comprender la ampliación de extensión de la red de agua potable cuya meta es la incorporación al servicio de agua a 95 familias con un total de 410 personas,» en la zona anteriormente señalada.

«Estas obras permitirán incorporar al servicio regulado de agua potable a un sector de la población que actualmente no cuenta con el mismo.»

Respecto de la metodología explicó que la instalación de cañerías será la tradicional, es decir, por zanjeo a cielo abierto, respetando las especificaciones Técnicas Generales para las obras de provisión de agua. La incorporación al servicio de distribución de agua potable asegura la calidad y la cantidad requerida por los usuarios.»

Explicó que «el proyecto es viable y no hay temas ambientales, socioeconómicos, de higiene y seguridad y/o salud que puedan poner en duda su concreción en tiempo y forma. La expansión del servicio de agua propuesto permitirá, en el corto plazo, incorporar a nuevos usuarios al radio servido de agua. El balance de los impactos relacionados con el proyecto es netamente positivo tanto desde el punto de vista ambiental como socio – económico, en tanto concretiza la provisión de un servicio esencial en la vida de cualquier comunidad en un marco de desarrollo sustentable. Los impactos negativos que se pudieran presentar, se encuentran relacionados casi exclusivamente a la fase de construcción. Estos impactos potenciales, por las características del proyecto, son de intensidad leve (procesos simples y tradicionales), duración transitoria y de dimensión acotada.»

«Por tratarse de un servicio tan esencial, estrechamente ligado con la salud pública, es fundamental a la hora de evaluar la calidad de vida de los usuarios. También se producirá un efecto de valoración económica de los inmuebles incorporados al servicio de agua potable en cantidad y calidad adecuada. La evaluación ambiental, enfoca fundamentalmente el punto de vista técnico – ambiental que es muy favorable para el desarrollo de este proyecto, ya que se trata de una necesidad y demanda de los usuarios,» concluyó Barandalla.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Concejal Barandalla solicita la ampliación de red de agua potable en Rama Caída»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*