San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cobos “aplastó” en Mendoza

ucr 1  logo_juanca_300

El ex gobernador ganó por 44% a 26% que obtuvieron sus adversarios del Frente Para la Victoria, que de todos los departamentos de la provincia se impusieron sólo en el nuestro.

 En San Rafael la lista del Frente para la Victoria que encabezaron Alejandro Abraham y Omar Félix (que va por su reelección), ganó por casi cuatro puntos.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, el resultado fue claro:

FPV, 38,18%; UCR, 34,72%; Unión PD-Pro, 9,95%; Frente de Izquierda, el 4,80%; Partido Federal, 3,92%; Frente Amplio Progresista-Coalición Cívica-ARI, 3,80%; Compromiso Federal, 2,32%; Movimiento Socialista de los Trabajadores, 0,97%. Un dato curioso a destacar es que sólo en San Rafael hubo un 6,42% de votos entre nulos y en blanco. Además fue alto el porcentaje de electores que no fue a votar.

 El comité de la UCR puede decirse que “hubo una fiesta”. Armando Camerucci señaló que “esta fue una elección muy importante luego de la última en la que el oficialismo sacó casi 30% de puntos”, dijo. Señaló que de cara a octubre “falta trabajo” aunque es “un gran paso, muy firme y serio”. Adelantó que trabajarán fuertemente en los distritos donde la diferencia a favor del FPV fue mayor.

En diálogo con Pirámide Informativa, el diputado provincial Raúl Guerra (FPV) aseguró que la victoria en San Rafael tiene que ver con un proyecto político en el departamento que “es avalado y consensuado por la gente”. Señaló que esto tuvo que ver con un trabajo territorial importante, aunque “habrá que rever algunas cosas para poder revertir los resultados en octubre”.

 Hay que recordar que Omar Félix, cuando ganó en 2009, lo hizo cómodamente. El hecho de que ahora Cobos obtuviera un triunfo tan alto (independientemente de que éstas elecciones fueron Primarias), es señal de que el oficialismo cometió algunos errores (al menos). Al respecto, el diputado Guerra manifestó que “hay que establecer una mesa de discusión donde se revean cuestiones que pueden estar equivocadas”. Supone que en octubre, “traccionarán” los candidatos locales (a concejales), lo que “marcará una tendencia”.

El intendente Emir Félix se mostró decepcionado. Sin muchas ganas de hablar con la prensa aceptó ser entrevistado. Señaló primordialmente que “hay que seguir trabajando porque el trabajo tarde o temprano da sus beneficios”. Destacó lo logrado en San Rafael a través del trabajo suyo y de sus funcionarios. “Lo de la provincia es revertible, arrancamos un mes tarde. Primero nos renunció el campanólogo, segundo tuvimos denuncia de la lista y terminamos hace una semana de resolverlo en la Corte… creo que son temas que te frenan”, dijo y aseguró que no se bajarán los brazos.

Habló de su hermano y señaló que está contento por lo ocurrido en San Rafael aunque “tiene el sabor agridulce de ver municipios que son ‘bastiones’, derrotados. Pero es un tipo muy sólido, que nunca pierde la calma”. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos “aplastó” en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*