San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Agroindustria reunirá al sector ganadero bovino en Santa Rosa

 

ganaderia logo_juanca_300 Mañana, a las a la 9.30,  autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología participarán del  IV Foro del Clúster Ganadero Bovino de Mendoza en Santa Rosa.  Esta reunión de los sectores que conforman la cadena de producción cárnica es impulsada por el Ministerio en forma conjunta con la Mesa Ganadera Provincial y cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agropecuarios (PROSAP) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Clúster Ganadero tiene como ejes estratégicos, eficientizar la producción del secano mendocino, mejorar la balanza comercial de carnes en la provincia, fortalecimiento sectorial, institucional y territorial. Para alcanzar estas metas, el clúster propone herramientas para mejorar manejo de rodeo, control de las pasturas y de la sanidad animal y  mejorar la infraestructura público privada del sector. También se pone como meta, el engorde del ganado bovino bajo riego y diversificación de la producción, y la creación de áreas de planificación que le den fortaleza a las organizaciones e instituciones que participan en el sector.

Durante el encuentro se trabajará sobre los proyectos que conformaran el Plan de Mejora Competitiva y sobre el marco institucional en el que se llevarán adelante dicho plan. Las autoridades de ganadería esperan la participación de representantes de todos los sectores vinculados a la producción bovina para definir una estrategia conjunta y proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo de la producción ganadera bovina en general.

El I Foro Bovino se realizó en agosto de 2012 con la intensión de hacer un diagnóstico sobre el estado de la producción, determinar las necesidades en materia de infraestructura productiva y alcanzar acuerdos, entre los diferentes actores, para utilizar los fondos de forma estratégica y aumentar la producción.

En diciembre de 2012, en Tunuyán se realizó el II Foro donde  se buscó identificar y priorizar los espacios de mejora competitiva. El III Foro se consensuó la visión y la misión del Clúster, se determinaron objetivos estratégicos y se identificaron las principales líneas de acción para alcanzar los escenarios deseados.

Fuente: Agroindustria
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria reunirá al sector ganadero bovino en Santa Rosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*