bowen entrada
Se trata de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 212 (Calle Centenario) y Calle Pública Nº 7. La obra beneficiará a un amplio sector productivo y a la comunicación con el distrito de Bowen. Cuatro empresas ofertaron por los trabajos a ejecutar.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó la obra de reconstrucción de dos ejes de alto tránsito en el departamento General Alvear. Se trata de la Ruta Provincial Nº 212, conocida popularmente como calle Centenario y de la calle Pública Nº 7, ambas vías netamente agrícolas que sirven a cientos de productores ubicados en localidades como La Marzolina, Alvear Oeste, Compuertas Negras, el distrito de Bowen, y los emprendimientos ubicados en torno a la diagonal Carlos Pellegrini y a la Ruta Nacional Nº 188.
La licitación, a la cual se presentaron cuatro firmas constructoras, constituye el primer paso de un trabajo enfocado en devolver a los usuarios óptimas condiciones de transitabilidad en la comunicación Este – Oeste del departamento. Calle Centenario será reconstruida en el tramo comprendido entre la calle Pública Nº 13 y la calle Pública Nº 21 (8.3 kilómetros), mientras que la calle 7, será intervenida en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional 188 hasta calle Centenario (2 kilómetros).
“Esta es una obra que anuncio en su momento el gobernador Francisco Pérez y que hoy licitamos para que en el corto plazo puedan comenzar los trabajos previstos que consisten en la repavimentación, mejora de banquinas, ensanches, semaforización, iluminación y además el desvió de carga pesada a través de calle 7 para evitar que la misma circule por el centro del departamento”, indicó Enrique Soler, administrador General de Vialidad Provincial.
Una vez abiertos los sobres con los antecedentes técnicos y las ofertas económicas, el cuadro licitatorio quedó conformado de la siguiente manera:
La empresa Black Shadow SA presentó una oferta básica de $ 21.535.188,00 y una variante obligatoria por la suma de $ 19.347.753,04.
La firma Luis M. Pagliara presentó una oferta básica de $ 22.152.151,79 y una variante obligatoria por la suma de $ 20.721.770,25.
La empresa Construcciones Danilo de Pellegrin SA presentó una oferta básica de $ 24.920.102,77 y una variante obligatoria de $ 23.262.676,52.
En tanto que la firma Camiletti SA presentó una oferta básica de $ 25.125.679,39 y una variante obligatoria por la suma de $ 21.552.459,32
“Sabemos que esta obra va a jerarquizar el área urbana de Bowen, modernizar la situación actual del tránsito entre el centro de General Alvear y ese distrito, además de solucionar los inconvenientes derivados del creciente tránsito de carga pesada”, señaló Gustavo Reynoso, secretario de Obras Públicas de General Alvear.