San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Vacaciones de invierno. Vuelven los títeres a San Rafael

Titeres
 
La XIII Edición del Festival Internacional de Títeres “El Cuyanito” vuelve recargada. Del 7 al 14 de julio, elencos de todo el mundo se presentarán en las mejores salas de Mendoza.
«El Cuyanito» tiene propuestas muy divertidas y de gran contenido cultural, educativo y artístico. Titiriteros de Francia, Italia, México, Perú, Bolivia y Argentina mostrarán sus obras en el clásico festival de Cuyo.
La propuesta ha logrado posicionarse en la agenda cultural de las vacaciones, como un encuentro único por sus características; está destinado a toda la familia y permite compartir obras de títeres de distintos países.
El Festival, con más de 13 años de trayectoria está avalado por la Dirección General de Escuelas, la Honorable Legislatura de Mendoza y apoyado por el INT, el Ministerio de Cultura de la Provincia, Cultura de la Nación, el Gobierno de la provincia de San Juan, San Luis, la Universidad Nacional de San Luis y la mayoría de los municipios y empresas privadas.
«El Cuyanito» tendrá la Dirección Artística y General de Ezequiel Yasar, presidente Fundación Arte en Movimiento y fundador del Festival. En la Producción General estará Pablo Moyano y Guillermo Salatti que una vez más acercan el mundo de los títeres a los niños de toda la región.
Las entradas generales en todas las salas tendrán un costo de $30 para todas las funciones y de $20 con descuento (menores de 12 años, jubilados). Además varias empresas acompañan al Festival sumando beneficios. Con Migo Club se podrá tener 2×1 en el precio de la entrada. Ciudad U! también brindará en beneficio del 2×1. Los afiliados de OSEP y los usuarios de tarjeta CENCOSUD obtendrán su entrada con descuento a $20.
Funciones en San Rafael
Teatro Roma. Del 8 al 13. 16hs.
Lunes 8: Elenco Tárbol. Teatro de Títeres. (Perú).
Martes 9: Elenco El Retablo. (España).
Miércoles 10: Elenco Teatro de Títeres Banda Espuma. (Mendoza).
Jueves 11: Elenco Paralamano. (Bolivia).
Viernes 12. Elenco Títeres a Contramano. (San Juan).
Sábado 13: Elenco Théâtre de Route. (Francia).
En el Caso de las funciones de San Rafael, se realizará una edición especial a beneficio de la puesta en valor y recuperación del Teatro de la Escuela Rodolfo Iselín. El Cuyanito aporta su granito de arena y emprende esta acción como un acto de solidaridad. Los niños podrán disfrutar de espectáculos de títeres y el 35% de lo recaudado en las obras de San Rafael será destinado a la recuperación del Teatro de la Escuela Iselín, la más antigua del departamento. Esta cruzada se hizo en “la previa” del Festival y ahora también se hará en vacaciones de invierno.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacaciones de invierno. Vuelven los títeres a San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*