San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una “salida por izquierda”

izquierda

 Miembros del Frente de Izquierda por los Trabajadores (FIT) precandidatos a ocupar bancas en la Cámara Baja nacional en las próximas elecciones pasaron por San Rafael.

 Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y Soledad Sosa, del Partido Obrero (PO) se han unido en el Frente de Izquierda por los Trabajadores y competirán por un lugar en el Congreso nacional en primer y segundo término respectivamente.

 La propuestasque presentan están dirigidas a los trabajadores y la juventud que “se ve afectada con las condiciones de trabajo, los bajos salarios y la inflación que se carcome sus ingresos”. Proponen la eliminación del impuesto al salario y del IVA como impuestos al consumo popular ya que “en Argentina hoy el 50% del ingreso de los trabajadores se va en impuestos mientras los empresarios pagan el 1% de su ganancia”, explica Del Caño.

 Además plantean que los legisladores y funcionarios cobren lo mismo que una maestra o como cualquier trabajador. “Esto apunta a terminar con la casta política al servicio de los empresarios nacionales y extranjeros”, agregó y mencionó como ejemplo el acuerdo entre YPF y la petrolera estadounidense Chevron presentado por la presidenta Cristina Fernández. “Vemos como el Kirchnerismo que se automenciona ‘nacional y popular’ poco de nacional es entregándole a una empresa norteamericana la explotación de Vaca muerta y poco de popular ya que el dinero de los beneficios no va a ser para el pueblo trabajador sino para esa empresa”, aseguró. Desde ese partido exigen una verdadera estatización de los recursos como el petróleo, la minería y el gas bajo el control de los trabajadores y las organizaciones ambientalistas teniendo en cuenta que siendo la Argentina un país productor, debe importar energía.

Soledad Sosa por su parte habló del proyecto de la minera Vale. “Fue un rotundo fracaso que tiene que ver con una intención de meter mano en las regalías para levantar la economía de la provincia y el saldo fue seis mil trabajadores en la calle”.

Se refirió también a la negativa del gobierno de otorgar el 82% móvil a los jubilados y al uso de los fondos públicos para destinos inciertos. “Se le está robando parte de su salario a los trabajadores y se está vaciando la ANSES para subsidiar a las privatizadas y el pago de la deuda externa”, denunció y aseguró que el trabajador no tiene representación en el Congreso porque “hay una campaña de parte de los opositores que es totalmente engañosa. Ellos son los candidatos de la devaluación”.

Hablan de un “fin de ciclo del Kirchnerismo” y proponen “una salida por izquierda, favorable a los trabajadores y el pueblo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una “salida por izquierda”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*