San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Una multitud espera a Francisco para su última misa en Brasil

La célebre playa carioca de Copacabana se convirtió desde anoche en un gigantesco campamento a cielo abierto, donde pasaron la noche más de 2 millones de jóvenes, a la espera de la misa que esta mañana encabezará el papa Francisco y que dará cierre a la Jornada Mundial de la Juventud. 

Originalmente, los peregrinos debían trasladarse el sábado por la tarde al campo de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, donde se realizaría la vigilia y donde pasarían la noche aguardando por la misa final, pero las intensas precipitaciones que sufrió el lugar en la última semana hicieron que las actividades se mudaran a Copacabana.

Por eso, desde anoche, la fisonomía del lugar se vio alterada definitivamente con la instalación de miles de carpas, bolsas de dormir y colchones inflables que albergaron a los jóvenes durante la noche.

Sobre las fotográficas veredas de mosaicos blancos y negros era imposible caminar, ya que los peregrinos se encontraban acostados ocupándolas de punta a punta. La imagen se repetía en cada metro a lo largo de, al menos, 20 cuadras tapizadas de jóvenes de 175 países de todo el mundo.

Esta mañana, en una jornada que se presenta agradable y con cielo despejado, largas filas se podían observar en los comercios de los alrededores de la playa, donde los jóvenes intentaban ir al baño o comprar su desayuno.

El inicio de la misa de cierre está previsto para las 10, previo recorrido del papa Francisco a bordo del «papamóvil» a lo largo de toda la avenida Atlántica hasta el imponente escenario montado sobre la playa, donde esta semana presidió todas las ceremonias masivas.

La presidente Cristina de Kirchner participará del evento junto a sus pares de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales.

La Presidente se trasladará cerca de dos kilómetros hasta un hotel que se encuentra a metros del escenario principal del evento para encontrarse con los mandatarios de los otros países sudamericanos, y desde allí concurrir todos juntos hasta la celebración que se realizará en las playas de Copacabana.

Ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter, Cristina contó sus expectativas respecto del encuentro y sostuvo «estar segura» de que «va a ser un día muy especial».

La jefa de Estado llegó a la ciudad carioca ayer pasadas las 22 acompañada por el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el canciller Héctor Timerman y ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, con quienes se trasladó hasta el hotel donde fue recibida por el embajador Luis María Kreckler.

En Brasil ya se encontraba el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y con la Presidenta de la Nación viajaron desde Buenos Aires el canciller Héctor Timerman y los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro, y la ex defensora de la Ciudad de Buenos Aires Alicia Oliveira.

Además, integran la delegación el Padre Francisco de la Isla Maciel, el Padre Fernando de González Catán, La Matanza y el Padre Ignacio de Quilmes.

Fuente: ámbito.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una multitud espera a Francisco para su última misa en Brasil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*