San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Una charla importante para todos (

fracking_690 fractura hidráulica o fracking

 

Hoy lunes en la biblioteca Mariano Moreno habrá cine-charla debate sobre hidrofractura (también conocida como fractura hidráulica o fracking).

 La cita es para el lunes 15 a las 18 hs en dicho espacio cultural. Se trata de una temática que nos afecta a todos ya que la hidrofractura es un método nuevo de extracción de petróleo y gas (no convencionales) que ha alertado a varias comunidades del país y el mundo, debido a los riesgos y daños a la salud de las poblaciones y al ambiente que provoca.

Muchas comunidades del país y de nuestra provincia se han declarado (o están trabajando para declarar) a sus municipios «libres de fracking».

Es importante que toda la comunidad conozca este método de extracción y participe de una decisión que nos afectará a todos nosotros y a nuestras futuras generaciones.

 Para ello, se realizará la proyección del primer documental argentino sobre esta temática: “Neuquén, Rio Impetuoso”. Finalizado el mismo, se invitará a todos a reflexionar y expresar su opinión al respecto.

fracking

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una charla importante para todos (»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*