San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Un proyecto villatuelino a Brasil

SONY DSC   Alumnos de la escuela 4-017 Bernardino Izuel de Villa Atuel viajarán en octubre a Brasil para presentar allí un proyecto sobre el que están trabajando para elaborar una infusión a partir de uva deshidratada.

 Están desarrollando una idea surgida de los alumnos Micaela Pardo y Damián Coronel, el “Cafuva”, que consiste tomar uva deshidratada quese hornea y tritura creando un polvo similar al café con el que se hace una infusión. Se trata de una vieja receta de la familia de Micaela. En el 2012 el  proyecto se presentó y ganó en la expotécnica, en la Feria Departamental, y un buen desempeño en la Feria Provincial. Ahora viene un desafío aún más grande:

 SONY DSC    Los alumnos estarán presentes junto a otros dos proyectos argentinos en la7° Feria Tecnológica del Centro Paula Souza de Brasilen el que se reunirán con otros de toda América Latina. Este importante evento cultural se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre. Habrá allí proyectos de México, Perú, Costa Rica, Colombia y Brasil entre otros.

Ahora deben conseguir el financiamiento para pagarse el viaje ya que la invitación solo cubre el albergue y la estadía. Para ello están realizando té loterías  y esperan la ayuda de empresas a las que les interese el proyecto y deseen hacer una inversión (ya que el Cafuva podría ser un buen negocio en el futuro), agencias de viaje y organismos gubernamentales como el Municipio o el Gobierno de la Provincia.

 Quienes estén dispuestos a colaborar o invertir pueden comunicarse con el profesor Marcos Maldonado a maldonadom15@yahoo.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un proyecto villatuelino a Brasil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*