San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Sospechas de desvío de fondos

perez jaque
Asesores, proveedores y gurúes pagos por el Estado en la mira
Un proveedor de publicidad del Estado, un ex secretario general de la Gobernación y dos directores están imputados por corrupción en el manejo de fondos públicos en una causa iniciada en una denuncia del radicalismo sobre el manejo de la plata destinada al marketing del Gobierno.
La misma veta quiere explotar ahora el principal partido de la oposición con la relación contractual del consultor en comunicación política Mario Riorda, quien cobró $250.000 por servicios prestados a la provincia en 2013, de acuerdo a la información revelada por el diario El Sol.
El experto cordobés que delinea el marketing del ANSES asesora en comunicación a Francisco Pérez desde que el gobernador se lanzó como candidato a la Gobernación con impulso clave de Diego Bossio, titular del organismo de la seguridad social. En todo ese tiempo tuvo algunos picos de exposición mediática. En las últimas semanas fue tapa de los diarios p0r un choque con los candidatos del PJ que provocó la salida de la campaña del PJ del catedrático que armó y tiene en marcha el marketing de campañas y gobiernos por toda Latinoamérica.
En el centro de la escena por la disidencia con el vicegobernador Carlos Ciurca, el verdadero jefe político de la campaña del peronismo local, sobre el cupo de protagonismo de Pérez y Cristina Fernández y el de los candidatos en los mensajes de la campaña, Riorda quedó expuesto en Mendoza. En ese contexto se conoció parte de la facturación que le realizó al Gobierno y sobre eso fundamentó un pedido de informes Armando Camerucci, jefe de la bancada radical del Senado, quien además quiere interpelar a Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación del Gobierno, en la Legislatura.
El radical cree que está ante una situación similar a la que provocó la imputación del fotógrafo Gustavo Mátar, proveedor de publicidad estrella por los montos que percibió durante el gobierno de Celso Jaque. En la misma causa está imputado el ex secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y los dos últimos directores de Comunicación que pasaron por la gestión de Jaque.
Francisco Pérez contestó por los medios que “es una locura” comparar la causa de Mátar con la situación de Riorda. A Mátar la Justicia lo imputó porque consideró exagerados los precios que cobró por las prestaciones documentadas. Camerucci quiere saber si el consultor cordobés tiene facturas sin cobrar este año, además de las que El Sol reveló que cobró, $250.000 este año, un monto incomparable con el de $30 millones involucrados en la investigación del caso Mátar.
El gobernador dijo que si hay un pedido de informes el Ejecutivo lo va a contestar y no aceptó ningún vínculo entre el caso Riorda y el ocurrido con el fotógrafo sanrafaelino en el gobierno de Jaque.
Fuente: explicito on line
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sospechas de desvío de fondos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*