San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Solidaridad y literatura. Tareas de Red Solidaria San Rafael y Club de Leones

solidaridad a
Red Solidaria San Rafael siempre está trabajando, generando campañas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan, ya sea ropa, alimentos y útiles escolares. Pero además, junto con el Club de Leones de San Rafael, en esta oportunidad, organizaron el Concurso Literario El libro, un amigo, destinado a escritores residentes en la Provincia de Mendoza.
En cuanto a solidaridad, realizaron la campaña Cuadraditos de Amor, a fin de recolectar cuadrados de polar o tejidos, frazadas, mantas, colchas, a fin de destinarlas a hogares y familias carenciadas. Esta campaña culminó con La Noche de las Mantas.
Cecilia Baldoni y Adriana Torrejón, teniendo en cuenta que es muy importante informar a la comunidad, sobretodo a quienes colaboraron, expresaron que «esta campaña superó las expectativas. Si bien no están terminadas todas las mantas, y continúa la recepción de los cuadraditos, en total se han confeccionado 50 mantas, pero como siguen colaborando, habrán más mantas para donar.»
Del total, «16 mantas fueron donadas al refugio para varones, otras a personas o familias y las restantes, estamos viendo a algún hogar o familia para acercárselas. Hay personas en situación de calle. Si bien hemos ido a corroborar al lugar, no las hemos encontrado para poder entregarles una manta.»
Recordamos que las personas en situación de calle, si bien pernoctan en el refugio o bien, lamentablemente, en alguna plaza de nuestra ciudad, se trasladan a distintos lugares durante el día para realizar «changas» y así subsistir. Por ello, es muy importante que continúe la colaboración, y fundamentalmente en estos días fríos que se presentan en San Rafael.
«En cuanto a los cuadraditos que hemos seguido recibiendo, nos hemos contactado con el SEOS de Barrio El Sosneado. En este lugar, las abuelas están confeccionando las mantas para el propio jardín y para las personas con mayor necesidad. La idea es entregar el resto a este jardín o bien trabajar junto a algún  centro de jubilados.»
Respecto del Concurso Literario, organizado en forma conjunta entre Red Solidaria San Rafael y el Club De Leones, Andrea Ayesa, dijo que «también superó las expectativas que teniamos porque hemos recepcionado una gran cantidad de trabajos, más de 60 obras de toda la provincia.» Agregó que «el jurado, también sorprendido por la amplia participación, está compuesto por María Elena Izuel, Miguel Pérez Mateos y Lucía Landete, quienes le otorgan prestigio al concurso. En estos momentos, se encuentran en la etapa de evaluación y en agosto se informará el resultado.»
Ambas organizaciones tienen previsto continuar con estos concursos, «porque es una manera de inculcar y de incentivar la literatura.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Solidaridad y literatura. Tareas de Red Solidaria San Rafael y Club de Leones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*