San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Sin funcionarios del Gobierno, hoy comienza la megaexposición de La Rural

La 127° edición de la tradicional muestra de Palermo abre a las 8 con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Los chicos podrán alimentar a los animales

Sin funcionarios del Gobierno, hoy comienza la megaexposición de La Rural

Crédito foto: Télam

Con actividades para toda la familia, la apertura estará encabezada por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien junto a Macri serán los encargados de liberar, a las 8.30, los pesados portones que dan a la Avenida Sarmiento y actuar en calidad de únicos oradores.

Sin haberse confirmado la asistencia de funcionarios de la Casa Rosada, las autoridades de la Rural prevén la asistencia de miembros de la Mesa de Enlace, y diputados y legisladores con marcado signo opositor.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio próximo, en el horario de 9 a 20 horas, con la presentación y clasificación de 4.500 animales vacunos y de granja, y un total de 400 expositores de todos los rubros vinculados al campo y con la más moderna e innovadora tecnología agrícola y pecuaria.

La Rural 2013 contará, según los organizadores, con distintas actividades que van desde la realización de cincuenta charlas técnicas hasta la proyección de películas en 3Dsobre el trabajo en el campo, algo que será contado desde la perspectiva de las hormigas.

También este año volverán a deambular por los circuitos de 4×4 las camionetas todo terreno, mientras que los más chicos podrán optar por diversas actividades, tales como la escuela de equitación para niños, el adiestramiento de perros, el nacimiento de pollitos y disfrutar con los animales de las distintas razas de la exposición.

El próximo viernes se celebrara el Día de la Ciudad de Buenos Aires con las actuaciones de Tupá, con Sandra Mihanovich como invitada y el cantante Luciano Pereyra, con el ingreso gratuito al predio ferial de Palermo por Sarmiento al 2700, a partir de las 17 y hasta el cierre de la jornada, a las 20 horas.

El próximo sábado 20 y domingo 21 se realizará la exposición  de gatos en la carpa de porcinos, la cual será organizada por la Federación Argentina Gatófila (FEDEGAT), lugar que desde el lunes será ocupado por los mejores ejemplares porcinos.

Este año la entrada tendrá un costo de 30 pesos de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo, su valor asciende a 35 pesos.

Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes deberán abonar una entrada de 15 pesos, mientras que los menores de 8 años ingresan gratis.

Los estudiantes de agronomía y veterinaria, contarán con el acceso libre con la presentación de su libreta universitaria actualizada.

 

Fuente: infobae
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sin funcionarios del Gobierno, hoy comienza la megaexposición de La Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*