San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Según titular del INV

     INV
La industria no ha entendido el mensaje del “Vino Turista”
El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, dijo a la revista de la Bolsa de Comercio que en lo que va del año ha habido una pequeña incorporación de bodegas al proyecto del Vino Turista, pero aseguró que el proceso no está cumpliendo las expectativas.
En una entrevista realizada por Marcelo Bustos Herrera,  García aclaró además que “la fijación del precio ha actuado como una especie de límite al incentivo para que las bodegas se sumen. Esta situación no nos gusta porque es evidente que el mensaje que le hemos querido trasmitir a las bodegas  no ha quedado claro”.
“Esto es una estrategia de mediano y largo plazo. Estamos buscando colocar al vino turista en reemplazo del vino de la casa y esto significa tener una altísima rotación un negocio de márgenes pequeños, pero que al mismo tiempo les de una presencia en los restaurantes a todas nuestras bodegas”, señaló.
“Creemos que no se ha entendido el mensaje dentro de la industria, en la búsqueda de un producto de alta rotación. Continuamos con las 12 bodegas que están desde septiembre del año pasado”, agregó García.
INV Guillermo Garcia
Respecto a la denuncia de algunas “avivadas” con el precio sugerido, García dijo que se dieron  casos muy puntuales –principalmente en las ventas por internet- donde se ofrecía el producto con una gran reducción de precio que en definitiva tenía problemas de calidad. Eso lo identificamos y rápidamente el instituto lo sacó del mercado.
Respecto a la comercialización del vino turista el titular del INV explicó que se continúa con el acuerdo de precios con las bodegas manteniendo los 25 pesos por botella en el restaurante . Asimismo, las bodegas que se han sumado al proyecto están haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en éstos rangos de precios –y más en éste esquema de congelamiento de precios-, pero saben y han asumido haber apostado a un proyecto de mediano y largo plazo.
“Por otra parte, le hemos propuesto a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación la firma de un acuerdo con los canales mayoristas que les venden a los restaurantes para tener una penetración más directa, rápida y sin complicaciones. Esto se va a traducir en un gran beneficio a las bodegas por lo simple que sería la comercialización a partir de este acuerdo”, finalizó diciendo.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Según titular del INV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*